Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUTUA MADRID OPEN

La prensa de Bulgaria encumbra a Dimitrov, su nuevo héroe

Tras derrotar ayer a Djokovic, número uno del mundo, la prensa de su país le compara con Stoichkov. "El Gran Grigor puso de rodillas Novak Djokovic" titulan los medios.

Grigor Dimitrov celebra su victoria ante Djokovic ayer en la Caja Mágica.
SUSANA VERAREUTERS

Los medios búlgaros no ahorraron hoy elogios para el tenista de 21 años Grigor Dimitrov, que eliminó el martes del Máster 1000 de Madrid al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

"El Gran Grigor puso de rodillas Novak Djokovic", anunció la televisión privada bTV, mientras el rotativo nacional Trud escribió: "Un milagro - Grigor demolió al número uno en el mundo del tenis".

"Ahora Bulgaria tiene a su nuevo héroe después de Hristo Stoichkov", agregó el diario.

"Grigor nos hizo ser orgullosos de ser búlgaros. Su increíble victoria se puede comprar con el triunfo que tuvimos en el Mundial de 1994 en EEUU", declaró a Nova TV el presidente de la Federación Búlgara de Tenis, Stefan Tsvetkov.

En ese año la selección búlgara liderada por el barcelonista Stoichkov alcanzó las semifinales del mundial.

"El fenómeno Grigor derrotó al número uno en el mundo, Djokovic, en un espectáculo de 185 minutos", titula en su portada digital el diario Dnevnik, mientras la agencia privada de noticias Focus, comentó que Dimitrov dio la campanada del año en el mundo del tenis.

La agencia de noticias deportivas Sportni anunció la noticia del encuentro así: "¡Grande! ¡Increíble! ¡Excepcional!".

La radio de deportes Gong, ofreció otro punto de vista al responsabilizar del triunfo de Dimitrov a su pareja, Maria Sharapova, aunque la relación entre ambos tenistas no está confirmada por ellos.

La emisora privada Evropa TV informó que su ciudad natal, Haskovo, a unos 220 kilómetros al sur de Sofía y de 76.000 personas, reinaron la fiesta y la euforia, por la victoria de su paisano.

El ministro Deportes, Petar Stoychev, antiguo campeón de natación, declaró hoy en una rueda de prensa que no está lejos el día en que Dimitrov sea número uno en el mundo de tenis.

"Ahora todos aquellos que soñaban vencer a Djokovic y no pudieron miraran a Dimitrov con otros ojos. Tendrán miedo de él", declaró Stoychev.