MUTUA MADRID OPEN

Gimeno-Traver liquida al noveno del mundo, Richard Gasquet

El valenciano entró 15 minutos antes del sorteo. Robredo, Verdasco, Andújar y Medina, adelante. Eliminados Granollers, Torró y Domínguez.

Actualizado a
Chema MoyaEFE

Daniel Gimeno-Traver suma y sigue. Si ayer eliminó a Feliciano Verdasco, hoy liquidó a Richard Gasquet, novena raqueta del mundo. Su historia pudo no comenzar, porque entró 15 minutos antes del sorteo en el cuadro final, gracias a la baja de Kohlschreiber, hundido tras perder la final de Stuttgart el domingo con Haas. El valenciano, 52º del ránking y 27 años, se llevó el partido de segunda ronda por 7-5, 3-6 y 6-4, confirmando su buen feeling con la tierra de Madrid, donde ya ha igualado su mejor resultado, la tercera ronda del 2011 que alcanzó batiendo precisamente ese año a Gasquet. En 2012 le arrebató un set a Djokovic.

“Me jugó al revés con un bote muy alto”, se excusó Gasquet, que también se escudó en un dolor de anginas que padeció la semana pasada. “He jugado como un bobo”, resumió. Bobo o no, Gimeno-Traver firmó la tercera victoria de su carrera contra un top-ten.

Fernando Verdasco firmó una victoria ante Milos Raonic que debería ser balsámica. Porque la consiguió en casa, ante su gente, contra el 14 del mundo, después de unos meses malos encadenando primeras y segundas rondas hasta verse 46º en el ránking. Tras 2h:35, pudo alzar los brazos y mirar el marcador: 6-4, 2-6 y 7-6 (9/7). El madrileño, para corregir su deriva, se ha puesto en manos del técnico Ricardo Sánchez, ex de Wozniacki o Jankovic, por ejemplo. Su próxima parada será Haase o Tsonga. Pablo Andújar dio la sorpresa y se cargó al cañonero John Isner (21º del mundo) por un doble 6-4.

Tommy Robredo, sonrisa permanente después del calvario de lesiones, sigue disfrutando y ganó a Marcos Baghdatis por 6-4 y 6-2. Ahora se medirá a Tommy Haas. 

El serbio Viktor Troicki despidió a las primeras de cambio a Marcel Granollers (7-5, 4-6 y 6-2), que ahora se centrará en el torneo de dobles junto a Marc López.

En el cuadro femenino, Marion Bartoli, 14ª del mundo, acabó con la aventura de Tita Torró en el Mutua Madrid Open. La joven de Villena, de 21 años y que venía de eliminar a Schiavone en primera ronda, cayó con la experimentada francesa en tres sets: 4-6, 6-2 y 6-4. En el segundo set, la francesa sufrió una torcedura en el tobillo derecho que la dejó maltrecha, pero supo sufrir para aguantar y llevarse el partido.

Lourdes Domínguez tenía que superar el muro de Serena Williams, la número uno del mundo y actual campeona, y tras ceder la primera manga por 6-2, apretó más en la segunda para acabar 7-5. La potencia de la menor de las Williams decidió ante la garra de Lourdes (1,63 m.). Ganó Anabel Medina a la estadounidense de 18 años Madison Keys por 7-6 (3) y 6-3.

Lo más visto

Más noticias