Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Rafa Nadal y Nicolás Almagro juegan por el título en su club

Rafa Nadal es el incontestable dominador del Trofeo Conde de Godó: siete títulos y una serie de 38 victorias en 39 partidos disputados. Se verá las caras contra Almagro.

Barcelona
EL REY DE LA TIERRA. Rafa Nadal aspira a su octavo título sobre la tierra del RCT Barcelona.
Rodolfo Molina

Desde su reaparición el pasado mes de febrero, Rafa Nadal, número cinco del mundo, llegaba a Barcelona con cinco finales de cinco torneos y con tres títulos en su haber. La de hoy será la sexta final consecutiva y precisamente en uno de sus torneos más especiales, el Open Barcelona Banc Sabadell, donde es el vigente campeón y donde, hasta hoy, ha jugado siete finales y las ha ganado todas.

Frente a él estará el tercer jugador español en el ranking mundial, el murciano Nico Almagro, situado en el número doce, que ha debido esperar a su décima presencia para llegar a su primera final en el torneo de su club, el RCT Barcelona, al que pertenece también Nadal. Hasta ahora Nico había jugado dos semifinales: 2006, que perdió ante Nadal, y 2011, frente a David Ferrer.

Con cuatro horas de retraso a causa de la lluvia, Almagro jugó en la pista número uno y, casi sin público en las gradas, arrolló al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2 y 6-1 en apenas 52 minutos de juego y tras un dominio absoluto sobre su rival al que rompió el servicio en cuatro ocasiones.

Arrollador Nadal.  Rafa Nadal también resolvió por la vía rápida con el canadiense Milos Raonic al que superaba por 6-4 y 6-0 en 72 minutos. En el primer set Raonic presentó algo de resistencia y se colocó con un 2-0 a su favor. Pero el vigente campeón del torneo no estaba para bromas y tras un largo tercer juego rompía el servicio de su rival (1-2).

Raonic se mantuvo en el fondo de la pista y con su saque (seis aces) aguantaba a Nadal que, en el séptimo juego y con dos errores del pupilo de Galo Blanco, lograba un nuevo break (4-3) que sería decisivo en esta manga que finalizó con 6-4.

Ya en el segundo set Nadal no perdonaba y le rompía el servicio a su rival en el primero, tercero y quinto juego para un rotundo 6-0 en apenas 30 minutos.

Será la tercera final española consecutiva y la segunda entre jugadores del mismo club, desde la jugada en 2006 entre Nadal y Robredo.

Nadal y Almagro se han enfrentado nueve veces, siete en tierra batida y dos en superficie dura, y la victoria siempre fue para el manacorí. En el último encuentro, semifinales del torneo de Acapulco de este año, Nadal venció por 7-5 y 6-4.