CONDE DE GODÓ
Almagro, en las semifinales
Se impuso a Juan Mónaco por (6-3 y 7-5) y una hora y 45 minutos de juego. Tommy Robredo, tumbó a Berdych, pero cayó ante Raonic, que será el rival de Nadal.
Almagro dominó claramente el primer set por 6-3 y en segundo Mónaco aguantó hasta el undécimo juego en que perdió su servicio (6-5). El murciano, que ha estado muy centrado, cerró el juego definitivo con un 'ace' y un punto de saque (7-5).
Por otro lado, Tommy Robredo se clasificó para los cuartos de final del Godó tras tumbar al checo Tomas Berdych, sexto jugador mundial y tercer favorito del torneo, por 3-6, 7-6 (5) y 6-3, en dos horas y cuarto de juego. Robredo, 43 del ránking ATP, se está reencontrando con su mejor juego en Barcelona, donde ya ganó en 2004, y hoy se deshizo de todo un top-ten al que tuvo que remontar un set en contra. El segundo partido era ante el canadiense Milos Raonic. Y Tommy casi roza la gesta (6-7 (5), 6-3 y 7-6 (2)). Sólo el tie-break del último set, en el que Raonic sacó su cañón, le privó de colarse en las semifinales del Godó donde se habría enfrentado a Rafa Nadal.
El tenista gerundense, que hacía dos años que no jugaba el Godó por culpa de sus problemas físicos, vuelve a pisar con paso firme en el circuito. Olvidada la lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le obligó a pasar por el quirófano, venía de ganar Casablanca.