Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CONDE DE GODÓ

Almagro, en las semifinales

Se impuso a Juan Mónaco por (6-3 y 7-5) y una hora y 45 minutos de juego. Tommy Robredo, tumbó a Berdych, pero cayó ante Raonic, que será el rival de Nadal.

Barcelona
Nicolás Almagro, en el Godó.
EFE

El murciano Nico Almagro, cabeza de serie número cuatro, ha sido el primer español clasificado para semifinales al derrotar al argentino Juan Mónaco, número siete, en dos sets (6-3 y 7-5) y una hora y 45 minutos. Mañana se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber (cabeza de serie número 8) que no tuvo que disputar su partido de cuartos frente al brasileño Thomas Bellucci por lesión de éste.

Almagro dominó claramente el primer set por 6-3 y en segundo Mónaco aguantó hasta el undécimo juego en que perdió su servicio (6-5). El murciano, que ha estado muy centrado, cerró el juego definitivo con un 'ace' y un punto de saque (7-5).

Por otro lado, Tommy Robredo se clasificó para los cuartos de final del Godó tras tumbar al checo Tomas Berdych, sexto jugador mundial y tercer favorito del torneo, por 3-6, 7-6 (5) y 6-3, en dos horas y cuarto de juego. Robredo, 43 del ránking ATP, se está reencontrando con su mejor juego en Barcelona, donde ya ganó en 2004, y hoy se deshizo de todo un top-ten al que tuvo que remontar un set en contra. El segundo partido era ante el canadiense Milos Raonic. Y Tommy casi roza la gesta (6-7 (5), 6-3 y 7-6 (2)). Sólo el tie-break del último set, en el que Raonic sacó su cañón, le privó de colarse en las semifinales del Godó donde se habría enfrentado a Rafa Nadal. 

El tenista gerundense, que hacía dos años que no jugaba el Godó por culpa de sus problemas físicos, vuelve a pisar con paso firme en el circuito. Olvidada la lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le obligó a pasar por el quirófano, venía de ganar Casablanca.