Ferrer desafía a Djokovic por tercera vez en una semifinal

Oportunidad

Ferrer desafía a Djokovic por tercera vez en una semifinal

Ferrer desafía a Djokovic por tercera vez en una semifinal

Reuters

Federer sufrió ante Tsonga y se mide mañana con Murray. El serbio jugó más de siete horas y media entre Berdych y Wawrinka y puede que acuse el cansancio.

A estas alturas de su carrera, a David Ferrer Ern, alias El Ferru y cuarto tenista del mundo desde el lunes próximo, no hay quien le saque de esta respuesta cada vez que se le pregunta por sus objetivos: "Mi único objetivo es ganar el próximo partido".

Bien, el próximo y más inminente partido de Ferrer es hoy, a partir de las 09:30 horas, en la apertura de la jornada vespertina del Rod Laver Arena: y es su quinta semifinal en Grand Slam, la segunda en Australia y la tercera de su carrera ante el número uno del mundo: un tal Novak Djokovic, que cerró a Ferrer las puertas de la final del US Open en 2007 y 2012. En 2011, Andy Murray apartó a David de la final de Australia, en cuatro sets y en este mismo Arena. Y en 2012, Rafa Nadal venció a Ferrer en la semifinal de Roland Garros, en la antesala del séptimo título de Rafa en París.

En cuartos de este primer Grand Slam de 2013, Ferrer (en racha de nueve triunfos consecutivos) sufrió tres horas y 44 minutos ante Almagro, que le tuvo al límite.

Cansancio. Pero Djokovic ha pasado más de siete horas y media sobre la pista en los turnos anteriores con Wawrinka y Berdych. "Como no imponga mi ritmo, ganar a David será algo muy duro", avanzó Novak: cuidándose en salud. Ayer, David dedicó el día a la recuperación y se dio una vuelta por las nuevas pistas de tierra batida (clay court) de Melbourne Park, donde repartió consejos a los chicos australianos que inician su aprendizaje terrícola sobre las clay courts. Mientras, el avión que sacaba a Almagro de Melbourne tuvo que regresar al aeropuerto Tullamarine, después de tres horas de vuelo, por medida de precaución. La participación de Almagro (con microrrotura fibrilar en el muslo izquierdo) en el Canadá-España de Copa Davis, del 1 al 3 de febrero en Vancouver, se antoja bastante utópica... pero Almagro aún seguía ayer en la lista oficial de España ante la Federación Internacional. Ferrer confirmó su renuncia al propio capitán Corretja. Y Marcel Granollers (que de madrugada y junto a Marc López ha jugado semifinal de dobles ante Haase-Sijsling) se queja del hombro. La segunda semifinal individual, mañana, enfentará a Murray con Federer: que necesitó cinco sets y casi cuatro horas para batir a Tsonga.

Comentarios

Comentarios no disponibles