NBA
Sacramento Kings SAC

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Golden State Warriors GSW

-

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Unics Kazan UNK

-

Arka Gdynia GDY

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

La ATP prohíbe la tierra azul de Madrid en 2013

Tenis | Actualidad

La ATP prohíbe la tierra azul de Madrid en 2013

La ATP prohíbe la tierra azul de Madrid en 2013

javier gandul

"Debemos garantizar que las pistas sean seguras"

El Consejo Ejecutivo de la ATP (Board of Directors) decidió ayer en Londres vetar las pistas de tierra azul en cualquier evento oficial del ATP Tour que se celebre en 2013. Esta decisión veta cualquier posibilidad de que el Madrid Open vuelva a celebrarse sobre este tipo de superficie. "Tras cuidadoso examen () y aunque creemos en la innovación y la tierra azul puede haber ofrecido mejor visibilidad en la televisión, claramente hubo problemas este año con la calidad de las pistas en Madrid () que no son aceptables en un Masters 1.000 de la ATP, uno de nuestros eventos de mayor categoría mundial. Debemos garantizar que las pistas sean seguras y correctas para todos los jugadores", relató el australiano Brad Drewett, presidente ejecutivo de la ATP.

"Sé que Ion Tiriac también estaba decepcionado. Él ha sido un gran valedor de este juego y sigo apoyándole en sus ideas, incluidas las pruebas de la tierra azul en eventos no oficiales del ATP Tour, pero se necesita un mayor desarrollo de la idea antes de que se vuelva a considerar para nivel del Tour", apuntó Drewett. Así, la ATP mantiene abierta la opción de que la tierra azul se siga probando en torneos challenger o de jóvenes.

No caben dudas sobre la influencia del posicionamiento negativo de Djokovic y Nadal, los dos primeros jugadores del mundo. Con Djokovic y Nadal clamando contra la tierra azul, la organización de Madrid ya intuía la prohibición. Ion Tiriac declina hacer declaraciones al respecto ("yo me he retirado de esta pelea", aseguró recientemente) y se reunirá con sus patrocinadores, delegados y responsables directos del torneo: Gerard Tsobanian, Manuel Santana y Carlos Moyá, que coordinó las relaciones con los jugadores. Según especialistas, el gran fallo de la tierra azul en Madrid fue provocado por una capa de sal esparcida a destiempo que cristalizó sobre la pista y reducía la movilidad.