TENIS | CASABLANCA

Pablo Andújar gana una final española en Casablanca

Venció en una hora y 46 minutos a Albert Ramos por 6-1 y 7-6 en una final que debió ser interrumpida en varias ocasiones por la lluvia. El Premio Hasán II está dotado con 450.000 euros.

El español Pablo Andújar, tercer favorito, ganó a su compatriota Albert Ramos, séptimo, por 6-1 y 7-6 (5), y revalidó el título logrado el pasado año en Casablanca, los dos únicos éxitos del circuito ATP que, hasta ahora, contiene su palmarés.

En una final interrumpida en varias ocasiones por la lluvia, Andújar tardó una hora y 46 minutos en terminar con la resistencia de su rival, que disputaba una final por primera vez en su carrera.

La quinta final de Andújar, todas sobre tierra y con derrota en dos ocasiones en Bucarest y otra en Stuttgart, le reportó su segundo éxito.

Reforzó la relación de enfrentamientos particulares con Ramos, al que había vencido en las dos ocasiones anteriores, la más reciente en la tercera ronda de Indian Wells, el pasado mes de marzo.

Andújar, que ya se hizo con la victoria también en la pasada edición de 2011, se impuso a Ramos principalmente por su mayor eficiencia en sus servicios (70 % en el primer servicio, frente al 52 % de Ramos).

El Premio Hasán II de Casablanca está dotado con 450.000 euros y es el más importante del calendario tenístico en Marruecos.

Etiquetado en: