NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

tenis | masters 1.000 roma

Federer cae ante Gasquet en los octavos de final de Roma

El tenista suizo cayó hoy contra pronóstico frente al francés Gasquet, que se impuso por 4-6, 7-6 (2) y 7-6 (4), en los octavos de final del Masters 1000 de Roma.

Actualizado a
<b>Roger Federer</b>.
REUTERS

El suizo Roger Federer, número 3 del mundo, cayó hoy contra pronóstico frente al francés Richard Gasquet, que se impuso por 4-6, 7-6 (2) y 7-6 (4), en los octavos de final del Masters 1000 de Roma, un torneo donde sigue su mala racha ya que nunca lo ha ganado.

El jugador helvético tuvo el partido de cara tras adjudicarse el primer set, pero finalmente acabó cediendo ante el número 16 del mundo en dos horas y 19 minutos. Así, el torneo de Roma se le sigue resistido a Federer, que el año pasado ya fue eliminado en su estreno (segunda ronda) por el letón Ernest Gulbis, en la que supuso su tercera salida de la competición de la capital italiana en un debut.

Chela cae eliminado tras perder con Florian Mayer

El argentino Juan Ignacio Chela, número 42 del mundo, cayó hoy eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma ante el alemán Florian Mayer (28) por 7-5 y 6-4, con lo que el torneo del Foro Itálico pierde a su último representante latinoamericano.

Mayer se deshizo del argentino en una hora y 51 minutos y ahora tendrá que medirse con el ganador del encuentro entre el italiano Potito Starace (44) y el británico Andy Murray, cuarta raqueta del mundo y cuarto favorito del torneo.

La de hoy era la quinta vez que Mayer y Chela se enfrentaban y la tercera en tierra, superficie sobre la que el argentino ha conquistado su única victoria frente al alemán en Estoril, en 2004.

En esta temporada Chela ha conseguido sus mejores resultados sobre arcilla, al alcanzar la final en Buenos Aires y la semifinal en Costa do Sauipe (Brasil), ocasiones, ambas, en las que cayó frente al español Nicolás Almagro.

El de Buenos Aires era el único representante latinoamericano que quedaba en Roma, el quinto Masters 1000 de la temporada, después de que en segunda ronda cayeran su compatriota Juan Mónaco (37) y el brasileño Thomaz Bellucci (22), frente al séptimo cabeza de serie, el checo Tomas Berdych y al italiano Paolo Lorenzi, respectivamente.

Ayer también cayó el argentino Carlos Berlocq, número 67 del mundo, que se enfrentó al croata Marin Cilic tras hacer valer su condición de ''lucky loser'' (perdedor afortunado) para sustituir al español David Ferrer, que se retiró antes de que comenzara su partido aquejado de fiebre alta.

En la primer ronda del torneo del Foro Itálico ya habían dicho adiós el colombiano Santiago Giraldo y el uruguayo Pablo Cuevas.

Murray cumple con el trámite y pasa a cuartos al ganar a Starace

El británico Andy Murray, cuarta raqueta del mundo, cumplió con las previsiones y se impuso en la tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Roma al italiano Potito Starace (29) por un cómodo 6-2 y 6-3. El británico tan sólo necesitó una hora y siete minutos para deshacerse del italiano y se enfrentará ahora al alemán Florian Mayer, número 28 del mundo y verdugo en octavos del argentino Juan Ignacio Chela por 7-5 y 6-4.

Murray certificó su pase a cuartos con un encuentro en el que se impuso con mayor facilidad que en el que disputó en su debut este año en el Foro Itálico, donde sufrió para deshacerse del belga Xavier Malisse. Con la de hoy, Murray suma su segunda victoria ante Starace, a quien ya había superado hace dos años en la primera ronda de Roland Garros. Ésta es la sexta participación para Murray en el torneo de la capital italiana, donde nunca había logrado, hasta la fecha, pasar de octavos.

De cara al encuentro de mañana, ninguno de los dos jugadores tendrá una referencia previa, puesto que será el primer encuentro en el que Mayer y Murray se verán las caras. El tenista escocés llega a Roma tras haber quedado eliminado en el Masters de Madrid en octavos de final por el brasileño Thomaz Bellucci, número 22 en el ránking y la gran revelación en la capital española que llegó a semifinales tras acabar con dos de los diez mejores jugadores del mundo (Murray y Tomas Berdych).