Roland Garros 2011

Clijsters es duda para el Roland Garros por lesión

"Kim se ha lesionado el tobillo. No podrá competir entre cuatro y seis semanas. Su participación en el Open francés ya no es segura", publica la tenista belga en su página web.

La tenista belga Kim Clijsters, número dos del mundo, ha anunciado que deberá permanecer entre cuatro y seis semanas en reposo debido a una lesión en el tobillo, por lo que es posible que no pueda estar a punto para participar en el Roland Garros.

"Kim se ha lesionado el tobillo. No podrá competir entre cuatro y seis semanas. Su participación en el Open francés ya no es segura", destaca el blog personal de la tenista, que añade que mientras se estaba recuperando de sus lesiones en el hombro y la muñeca se "hirió gravemente" el tobillo.

Clijsters se hizo daño precisamente el pasado fin de semana en la celebración de la boda de un primo, según explica en el blog. "Las consecuencias son bastante graves", puntualiza.

El diagnóstico apunta a un severo esguince de los ligamentos medios y laterales del tobillo derecho, así como a una rotura de ligamentos y de una cápsula de la articulación, un hematoma y un desgarro de la capa que envuelve el tendón.

"El tobillo de Kim está ahora totalmente inmovilizado y no podrá apoyar el pie durante varios días", precisa el comunicado.

"Dado que el Open francés comienza literalmente en seis semanas, su presencia en París es incierta", concluyó, y añadió que en ese tiempo la tenista "seguirá trabajando en la recuperación de sus lesiones en un hombro y una muñeca".

Precisamente, esa sobrecarga en el hombro y muñeca derechos le obligaron a retirarse del torneo de Indian Wells.

El pasado día 5 anunció que la recuperación de esas lesiones le llevaría cuatro semanas, por lo que ya había descartado su presencia en la semifinal de la Copa Federación, ante la República Checa, y el torneo madrileño en la Caja Mágica.