Andújar y Granollers pasan a la segunda ronda de Miami

TENIS | MASTER 1.000 MIAMI

Andújar y Granollers pasan a la segunda ronda de Miami

Andújar y Granollers pasan a la segunda ronda de Miami

AFP

Anabel Medina y Lourdes Domínguez también superaron la primera ronda del torneo, mientras que Daniel Gimeno Traver y Arantxa Parra Santoja fueron eliminados.

Marcel Granollers tardó dos horas y 37 minutos en superar al alemán Benjamin Becker por 6-4, 6-7 (4) y 6-4, y ahora le espera en segunda ronda el suizo Stanislas Wawrinka, duodécimo cabeza de serie.

Por su parte, Pablo Andújar también alcanzó la segunda ronda de Miami , en la que se enfrentará contra su compatriota Fernando Verdasco, noveno favorito. Andújar también lo tuvo complicado y necesitó tres sets y dos horas y 28 minutos para dejar en el camino al australiano Bernard Tomic por 6-4, 3-6 y 7-5.

Peor suerte corrió Daniel Gimeno Traver, que sucumbió por 6-4 y 6-3 ante el francés Julien Benneteau, que será el rival en segunda ronda del estadounidense Mardy Fish.

En el cuadro femenino, Anabel Medina se cruzará en segunda ronda con la israelí Sahar Peer, décima preclasificada, tras batir sin excesivas dificultades por 6-1 y 6-3 a la rusa Ksenia Pervak, procedente de la fase previa.

También pasó la primera eliminatoria Lourdes Domínguez, que superó en un accidentado duelo a la holandesa Arantxa Rus por 6-4, 6-7 (7) y 6-4 en dos horas y 44 minutos de un partido que sufrió una interrupción para trasladar a las jugadoras a una pista con luz.

Domínguez comenzó dominando el partido al imponerse en el primer set por 6-4 tras romper el servicio de su rival en dos ocasiones. En la segunda manga el enfrentamiento transcurrió más nivelado, lo que desembocó en el correspondiente desempate, en el que la española llegó a gozar una bola de partido con un 7-5 a su favor.

Sin embargo, la holandesa reaccionó a tiempo y endosó a la española cuatro puntos seguidos que hicieron inclinar la balanza de esta segunda manga hacia su lado para un 7-6 (7). En ese momento el partido se suspendió por falta de luz, ya que la pista no disponía de focos, por lo que la organización decidió trasladarlas a otra que sí los tuviera.

La interrupción no le sentó mal a Lourdes Domínguez que se impuso por 6-4 para pasar a la segunda ronda, donde se medirá a la búlgara Tsvetana Pironkova, trigésimo primera favorita.

Peor suerte corrió Arantxa Parra Santoja, que no pudo con la india Sania Mirza, que la superó por 6-2 y 6-4 en una hora y 12 minutos de partido.

La jugadora valenciana tenía muchas esperanzas puestas en este torneo, pero se encontró con un escollo que no pudo superar, la india Sania Mirza, que hizo gala de una efectividad en sus golpes en los momentos importantes del duelo que desarmó a la española.

En el resto de resultados, destacó la eliminación de Nikolay Davidenko y de Ivan Ljubicic. El ruso cayó ante el sudafricano Kevin Anderson, mientras que el croata fue superado por el italiano Lorenzi, tenista que proviene de la ''qualify''. Por su parte, Juan Martin Del Potro, semifinalista en Indian Wells, se deshizo sin dificultad del brasileño Ricardo Mello por un doble 6-4.