Copa Davis | Belgica 0 - España 3

España ya está en cuartos

España se enfrentará del 8 al 10 de julio como visitante contra el vencedor del Chile-Estados Unidos (1-1).

SOLVENTES. Verdasco y Feliciano sumaron el octavo triunfo como pareja en Copa Davis desde que debutaran en 2006.REUTERS

Feliciano López y Fernando Verdasco liquidaron la primera ronda de Copa Davis por la vía rápida. España, con tres top-ten y el número 40 del mundo en su cuarteto, vivirá un domingo plácido. Los dos zurdos ganaron a Olivier Rochus y Steve Darcis por 7-6 (7/0), 6-4, 6-3 en dos horas y 31 minutos y pusieron el 3-0 en Charleroi. Su séptima victoria en once partidos como pareja en la competición de la Ensaladera.

Si bien es verdad que este año Feliciano y Verdasco no habían disputado ningún partido de dobles juntos, les bastó para, en una pista rápida ideal para sus palos, no sufrir con Rochus y Darcis. El primero, 1,65 centímetros, tiene 30 años, es el 115º del mundo (592º en el ránking de dobles) y este año sólo ha disputado tres challengers. El segundo tampoco asustaba: 26 años, 129º de individual, 531º de dobles y sólo un challenger. Como pareja contabilizaban dos partidos en Davis saldados con una victoria frente a la débil Polonia en 2009 y una derrota en 2010 frente a la República Checa de Stepanek y Berdych. Tan mal vio el capitán belga a Xavier Malisse el viernes que prefirió quitarle para dar entrada a Darcis. Curiosamente, Reginarld Willems es el técnico personal de Rochus y Darcis.

En el primer set, el ratonero Rochus sostuvo a Bélgica. Y Verdasco, tiros como plomo, a España. Tras un break español para 3-2, los belgas lo devolvieron para 3-3 sobre saque de Feliciano, que si bien llegó a servir a 215 km/h se mostró más irregular. En el tie-break no hubo color, y sí chispazos de fuego de Verdasco: 7-0 en la muerte súbita.

En la segunda manga, con el juego más lánguido y tras salvar una bola de break con Verdasco al saque con 4-4, llegó el 5-4 e inmediatamente el 6-4. Con Feliciano, más enchufado, levantando al personal.

En tercer parcial, con los belgas ya entregados al disfrute del juego y no a la presión de ganar porque era imposible, se vieron los golpes más bonitos. Feliciano volvió a ceder su servicio y los belgas se situaron 1-4, pero no había color. Se resolvió por 6-3 y ahora nos espera Estados Unidos o Chile, ambos fuera, del 8 al 10 de julio. Cuatro días después de la final de Wimbledon.

Lo más visto

Más noticias