TENIS | MÉXICO

Ferrero y Ferrer disputarán la final de Acapulco

Será la segunda final entre ambos esta semana después de que Juan Carlos se impusiera el pasado domingo a David en el torneo de Buenos Aires.

David Ferrer, decimoséptimo del ránking, ganó el derecho a disputar el título a su mejor amigo después de barrer a González en la segunda manga, quebrar su servicio en el quinto juego, y marcar la diferencia a su favor en la tercera, tras levantar un set en contra y ganar al segundo favorito por 6-7(4), 6-0, 6-4.

Fernando González, que había superado a Ferrer en tres de los cinco encuentro entre ambos, buscó sacar ventaja con su gran servicio y sus potentes golpes de derecha, pero se topó con un contrario con piernas veloces y que mostró mucha eficiencia con su golpe de revés.

El español rompió el saque del chileno en un cuarto juego, que acabó desembocando en un empate a 6, lo cual obligó a decidir el set en la muerte súbita, que González ganó por 7-4. Pero esta reacción no contribuyó a la mejoría del González que fue borrado de la cancha y Ferrer lo superó 6-0.

El set decisivo fue parejo hasta que en el quinto juego, Ferrer rompió el servicio y tomó una ventaja definitiva, confirmada con su buena defensa ante el chileno que cometió algunos errores en momentos claves, tal vez desesperado por tener el marcador en contra.

En la final, Ferrer buscará desquitarse de Ferrero, decimosexto de la lista mundial, con quien perdió el domingo pasado la final de Buenos Aires. "Ferrero es mi mejor amigo del circuito, espero ganar mañana el duelo de revancha", dijo Ferrer.

Mónaco se retira lesionado

Por su parte, Juan Carlos Ferrero se metió en la final mexicana al vencer al argentino Juan Mónaco, quien se retiró por lesión tras perder 7-5 el primer set.

Mónaco, 30 del mundo, comenzó impetuoso, rompió el servicio en el cuarto juego y tomó ventaja de 4-1. Sin embargo, Ferrero no bajó su nivel y estuvo cerca de igualar el partido en el quinto juego que se extendió muchos minutos.

Envuelto en una racha que hoy llegó a 13 victorias consecutivas, la segunda más larga de su vida como tenista profesional, Ferrero mantuvo precisión en su saque, defendió bien y en el séptimo juego rompió el servicio del argentino para provocar poco después un empate 4-4.

Poco después, en una acción cerca de la red, Mónaco se cayó y al parecer sufrió una dolencia en una costilla que requirió varios minutos de atención médica, pese a lo cual su condición física se vio mermada porque después Ferrero ganó tres juegos seguidos y se impuso 7-5 en la manga.

Frustrado, el sudamericano se retiró y Ferrero, campeón en Costa Do Sauipe, Brasil, y Buenos Aires, accedió a la final en la que enfrentará al ganador del duelo que mantendrán el chileno Fernando González, segundo favorito, y el español David Ferrer.

Carla Suárez cayó en semifinales

La española Carla Suárez cayó en las semifinales del Abierto Mexicano de tenis ante la eslovena Polona Hercog por 6-3, 7-5, en un partido en el que la ibérica nunca se encontró cómoda.

Carla, 46 de la lista mundial, empezó mal al ver roto su servicio en el segundo juego, y aunque mantuvo el nivel de su reconocido buen golpe de revés, la rival tuvo una efectividad del 80 por ciento con su primer servicio y ganó 6-3.

Para la segunda manga, Hercog rompió el servicio de su rival en el primer juego y parecía que la historia se repetiría. Sin embargo la española empató 2-2 y tuvo su mejor momento del partido al quebrar en el octavo juego, tras acopio de paciencia y una gran definición en la red que la llevó a tomar ventaja de 5-3.

Sirvió de poco porque no confirmó la ventaja y perdió su saque en el peor momento, en el undécimo juego, que le sirvió a la eslovena para tomar una ventaja que confirmó unos minutos después, a pesar de la lucha mostrada por la hispana.

En la final de mañana Hercog, 59 del ránking de la WTA, disputará el título ante la estadounidense Venus Williams, primera favorita, que venció 6-4, 2-6, 6-2 a la rumana Edina Gallovits.

Etiquetado en: