Ivanovic avanza a octavos y Venus se queda en el camino
La mayor de las Williams tuvo un inicio horrible de partido y terminó poniendo el punto y final a su andadura en la ''Ciudad de la Luz'' al caer por 6-0 y 6-4 después de 81 minutos de juego.
La serbia Ana Ivanovic, defensora del título, se clasificó con gran facilidad para los octavos de final de Roland Garros, en una jornada en la que la portuguesa Michelle Larcher de Brito, una de las grande esperanzas del tenis europeo, quedó eliminada en el primer encuentro que un jugador o jugadora de este país disputaba en la pista central de un Grand Slam.
Ivanovic, campeona el pasado año y finalista en el 2007, liquidó a la checa Iveta Benesova por 6-0 y 6-2. La jugadora serbia ha ido de menos a mas desde que comenzó el torneo y si en el primer partido cedió el primer set en el desempate ante la rusa Alla Kudryavtseva luego solo ha perdido ocho juegos hasta hoy.
Ivanovic espera en octavos de final a la ganadora del encuentro de hoy entre la bielorrusa Victoria Azarenka, novena favorita, y la española Carla Suárez Navarro, vigésimo segunda. El sueño de De Brito, la joven jugadora lisboeta de 16 años, 132 del mundo, afincada en Florida (EE.UU.) acabó pronto. Era un día histórico para Portugal porque nunca hasta hoy un jugador de este país había disputado un partido individual en la central de un Grand Slam, pero De Brito no pudo celebrarlo pues cayó ante la francesa de origen iraní Aravane Rezai, por 7-6 (3) y 6-2, con doce doble faltas en su debe.
La jugadora portuguesa acabó el partido entre abucheos del público central. Sus constantes gritos, comparables a los de la serbia Monica Seles, la rusa Maria Sharapova, o la estadounidense Ashley Harkleroad, provocaron que Rezai se quejara varias veces al juez de silla y a la supervisora del torneo. De Brito posee grandes golpes planos, tanto de derecha como de revés, típicos tras haber pasado en sus primeros años por la escuela de Nick Bolletieri, pero aún le falta constancia y sobre todo, movilidad, además de mejorar su servicio.
No obstante se ha convertido en la única raqueta de la historia que ha luchado en la tercera ronda de un Grand Slam, un logro del que se quedaron a un solo paso jugadores como Nuno Marques (segunda ronda de Roland Garros 1990, Abierto de Australia 1991 y Abierto de Estados Unidos 1993 y 1995), Joao Cunha Silva (Wimbledon y Abierto EE.UU. en 1993) y Rui Machado (Abierto EE.UU. 2008 y Roland Garros 2009).
De Brito salvó dos bolas de partido pero no pudo con la tercera, y Rezai se clasificó para octavos, donde se las verá con la ganadora del encuentro entre las rusas Dinara Safina y Anastasia Pavlyuchekova.
Szavay elimina a Venus Williams en tercera ronda
Noticias relacionadas
La húngara Agnes Szavay dio la gran sorpresa de la jornada en Roland Garros al eliminar en tercera ronda a la estadounidense Venus Williams, número tres del mundo y ganadora en 2002.
La mayor de las Williams tuvo un inicio horrible de partido y terminó poniendo el punto y final a su andadura en la ''Ciudad de la Luz'' al caer por 6-0 y 6-4 después de 81 minutos de juego. Szavay se medirá en octavos de final a la eslovaca Dominika Cibulkova.