Tenis | Conde de Godó

Verdasco: "Nadal no es imbatible"

El tenista español Fernando Verdasco, noveno en el ránking mundial y segundo cabeza de serie del Godó, ha declarado hoy que Rafa Nadal "no es imbatible porque todo el mundo es humano, aunque sea extraordinariamente bueno".

<strong>ELOGIOS.</strong> Verdasco mostró su admiración por Rafa Nadal.
Actualizado a

"Contra Rafa tienes que jugar un partido perfecto si quieres ganar", ha matizado, no obstante, el madrileño, quien reconoce que el balear es el favorito para adjudicarse por quinto año consecutivo el abierto barcelonés, pero que se resiste a tirar la toalla. "Un día malo también lo puede tener Nadal", ha asegurado.

Por su parte, el toledano Feliciano López se ha mostrado feliz por la última victoria de Nadal en Montecarlo -quinta consecutiva- y ha reconocido que el mallorquín "ha hecho ya historia".

"Es muy ambicioso y está demostrando cada día quiere más, a pesar de todo lo que ya ha conseguido. Tiene una actitud y unas ganas que son lo que le hacen estar allí durante tanto tiempo", ha aseverado.

Los jugadores de la Real Federación Española de Tenis (RFET) han asistido hoy al RCT de Barcelona, donde se celebra el Godó, junto a José Luis Escañuela, presidente de la RFET, y Ángel Ruiz-Cotorro, director médico de la federación, para presentar el nuevo Centro de Medicina del Tenis de Mapfre.

Además de jugadores en activo como Rafael Nadal, Feliciano López, David Ferrer, Carla Suárez, Núria Llagostera o María José Martínez, también estaban presentes personalidades del tenis español como Conchita Martínez, Albert Costa, nuevo capitán del equipo español de la Copa Davis y director del torneo, y Álex Corretja.

Corretja ha alabado la gran trayectoria de Nadal y ha apuntado que, después de ganar casi todos los grandes títulos del tenis, al manacorense sólo le queda "no conformarse nunca".

"Todo lo que ha conseguido ya no le sirve, y como no le sirve lo que busca en el futuro es repetir y volver a ganar. Eso es lo que le convierte para mí en el más grande", ha declarado.

Corretja es el único jugador español que ha ganado a Rafael Nadal en Barcelona, lo que ha calificado como "un honor y, a la vez, una casualidad".

Feliciano López: "Rafa Nadal es el gran favorito"

Noticias relacionadas

El tenista mallorquín ha sido el gran protagonista de esta jornada, tras ganar su quinto torneo de Montecarlo consecutivo, y el más seguido a nivel mediático por el ''village'' del Godó. Por ello, su compañero de Copa Davis Feliciano López se felicitó por este triunfo del tenis español. "No sé hasta dónde puede llegar, es increíble, como siga así puede ser un ''show''", afirmó al respecto.

El tenista toledano reconoció la superioridad del balear, pero también recalcó que algún día "tendrá que perder". "Actualmente quien juega contra él en tierra no se cree que pueda ganar, pero algún día tendrá que perder", aseveró.

Te recomendamos en Más Tenis