Verdasco, 200 triunfos y duelo con Feliciano

Tenis | Torneo de Miami

Verdasco, 200 triunfos y duelo con Feliciano

Verdasco, 200 triunfos y duelo con Feliciano

Ap

Federer: "Mi objetivo supremo es Wimbledon"

Los primeros meses de 2009 van completando el mejor momento en la carrera de Fernando Verdasco: con 6-3 y 6-4 ante Benjamin Becker, el madrileño firmó su victoria número 200 en el ATP Tour (por 151 derrotas) y se alza hasta un récord de 13-3 desde que comenzó el año. El viento de la península de Key Biscayne endureció el pulso con Becker, el alemán que despidió a Agassi en 2007, en Nueva York. "El viento lo hace todo más duro. Cometes más errores, pero es importante ganar cuando no juegas tu mejor tenis", dijo Verdasco.

El triunfo número 200 de Verdasco y el buen éxito de Feliciano López ante Querrey en tres sets (6-7, 7-5, 6-2) arrojan un intrigante duelo Verdasco-Feliciano en tercera ronda. Los pistoleros zurdos del dobles campeón de la Davis se miran al otro lado de la red. Van 2-2 en el cara a cara. Verdasco ganó el último partido, en 2008, Sydney, pero hasta ahí, Feliciano se haba impuesto dos veces en pista dura.

Roger Federer dominó cómodamente a Kim (6-3, 6-2), y, despachado el trámite, volvió a las declaraciones curiosas: "Absolutamente, mi gran objetivo, el objetivo supremo de cada año es el torneo de Wimbledon. He venido teniendo algunos problemas con Rafa Nadal, aunque estuve muy cerca en Wimbledon y en Australia, que fueron los dos grandes que jugué contra él". ¿Y Roland Garros?

Hablando de Nadal, Rafa debutó en dobles junto a Marc López, con victoria cómoda (6-2, 7-6) ante Brunstrom-Rojer, que ocuparon la plaza del dúo Robredo-Montas. Nalbandián sufrió una humillación de época ante la pegada del serbio Troicki, que barrió al argentino: 6-1, 6-3. Murray necesitó dos horas y quince minutos para superar a Mónaco (4-6, 6-3, 6-2) y Ferrer inutilizó en tres sets los mazazos de Isner: el gigante de 2,05 se estrelló ante los restos y movilidad de Ferrer, que pasó ronda en una hora y 48 minutos: 6-3, 3-6, 6-2.