Tenis | Mutua Madrileña Masters Series

Simon-Murray, final inesperada

El francés, el mejor de su país

<b>SORPRESA. </b>Andy Murray lanza su muñequera tras el partido.
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

Andy Murray y Gilles Simon componen una final bastante inesperada en el Mutua Madrileña Masters Series. Aunque en sus duelos cara a cara van empatados a uno, el escocés Murray maneja varias ventajas ante la final en la Casa de Campo: el previsible cansancio de Simon, sometido a una semana de terrible estrés, y la misma experiencia de Andy, que ya sabe vencer en una final de Masters Series: lo hizo este pasado verano en Cincinnati. En el balance de sus combates particulares, Murray se impuso con un doble 6-3 este mismo año, en Hamburgo. En el Masters Series de Roma 2007, Simon se impuso en tres sets.

Noticias relacionadas

Murray y Simon coinciden en que durante 2008 han crecido aparatosamente en progresión de juego y clasificaciones. Así, Murray ya está situado cuarto del mundo, mientras que Simon aparecerá mañana mismo en los registros ATP como el mejor jugador del momento en Francia. Con su final en este Masters Series madrileño, Gilles se instala desde mañana en el número diez de la Carrera de Campeones, la lista de resultados de 2008, desbordando a Tsonga.

"Primero quiero disfrutar de mi victoria ante Nadal, y ya tendré tiempo de pensar en Andy", resume Simon, que llega a la final tras la batalla ante Rafa y tras levantar match points ante Andreev y Ginepri y un 0-3 en el tercer set ante Ivo Karlovic, ya en plena madrugada del viernes al sábado.

Te recomendamos en Más Tenis