Borg cambia de idea y cree Federer es favorito al título

Wimbledon

Borg cambia de idea y cree Federer es favorito al título

El ex tenista aseguró que el actual número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, "está jugando un tenis perfecto" por lo que es su favorito, tras haber señalo antes del comienzo del torneo londinense que era Nadal quién era su candidato para llevarse el título final.

El tenista Bjorn Borg, cinco veces ganador de Wimbledon, y que días atrás señaló al español Rafa Nadal como favorito esta año al título, ha cambiado de idea y considera que el suizo Roger Federer es el principal candidato.

"Roger está jugando un tenis perfecto, antes del torneo elegí a Nadal por decir a otro. Nadal ha mejorado mucho su juego desde el año pasado, pero si Roger sigue jugando como lo ha hecho hasta ahora será muy duro batirle", dijo antes del partido de semifinales del suizo ante Marat Safin. "Nadal ha estado practicando en la hierba durante un mes, pero creo que es es imposible adaptarse tan pronto", dijo Borg, que, tras su triunfo brillante triunfo en Roland Garros había señalado al manacorí como favorito en Londres.

De todas formas, el sueco estará en el partido del domingo y listo para presenciar "otra final increíble como la del año pasado", porque cree que los dos jugadores estarán hambrientos, Nadal "porque ya ha perdido dos finales y está ansioso por conquistar este torneo" y Federer "porque quiere seis consecutivos".

"Se empujan uno al otro para seguir mejorando como ocurrió conmigo y con John (McEnroe). Creo que Roger tiene mucha confianza, se puede ver en su cara, la forma como se mueve en la pista, como golpea a la bola", añadió, asegurando que si el suizo le rompe el récord de victorias no le molestaría, al contrario. "Estaría muy feliz por él, no sólo es un campeón increíble, también una gran personas", elogió.