153 tenistas ganaron al menos un millón de dólares en 2025
Carlos Alcaraz fue el jugador que más dinero oficial ganó en los dos principales circuitos la pasada temporada. Más hombres que mujeres percibieron un ‘kilo’.


El tenis, como cualquier otro deporte profesional en auge, cada vez maneja cifras más y más mareantes en lo que se refiere al dinero que perciben sus protagonistas. Los premios que entrega cada torneo cada vez son mayores, y la inmensa cantidad de eventos que hay a lo largo del calendario permite a los jugadores rascar buenos cheques de vez en cuando. Según las listas oficiales de ATP y WTA, los dos principales circuitos del mundo, un total de 153 tenistas cerraron la temporada de 2025 habiendo ganado, como mínimo, un millón de dólares (unos 853.000 euros al cambio actual). De ellos, 88 fueron hombres, y 65 mujeres, evidenciándose la brecha que todavía existe a pesar de que son muchos los torneos, los Grand Slams sin ir más lejos, que reparten el mismo prize money.
De ambas listas, el rey es Carlos Alcaraz. El español concluyó la pasada temporada habiéndose embolsado 21.354.778 dólares (18,2 millones de euros) única y exclusivamente por su rendimiento en torneos oficiales. Conquistó ocho títulos, y el gran pico se lo llevó al ganar el US Open: 5 millones de dólares (4,2 millones de euros), prácticamente el doble de los 2,5 millones de euros que percibió por su éxito en Roland Garros. Esta cifra de 21 ‘kilos’ solo representa el dinero percibido por Carlitos en prize money de cada torneo, y no se incluyen cifras como los fijos que cobra por participar en algunos campeonatos, ingresos por publicidad o dinero no oficial de exhibiciones como el Six Kings Slam.
Si el evento saudí se incluyese en la lista, el líder sería Jannik Sinner, pues los 19.120.641 dólares (16,3 millones de euros) tendrían la inyección de los 6 millones que recibió por proclamarse campeón en Arabia. El mayor premio recibido por el pelirrojo, que estuvo tres meses sin competir por su doble positivo en clostebol y acabó ganando seis títulos, supera al pico de Alcaraz, ya que por su triunfo en las ATP Finals percibió 5.071.000 dólares. En la lista oficial, el italiano es segundo, y, juntando los dos circuitos, la primera mujer aparece en primera posición. Nadie ganó más en la WTA que Aryna Sabalenka, que echó el telón a 2025 con un botín oficial de 15.008.519 dólares (12,8 millones de euros). La número uno del mundo, como Carlitos, también se echó al bolsillo 5 ‘kilos’ por su triunfo en el US Open.
From the ATP 2026 Media Guide...
— Hanlon Walsh (@HanlonWalsh) January 1, 2026
13 of the top 100 prize money leaders in 2025 were doubles specialists, with the No. 1 team of Cash/Glasspool leading the way at No. 40 and 41.
Many of them earned more on court than big singles names like Berrettini, GMP, Opelka, and Monfils. pic.twitter.com/2aG1lKIIqC
En la lista de más ricos del año, los tres siguientes fueron mujeres: Iga Swiatek (9,9 millones de dólares), Elena Rybakina (8,4) y Coco Gauff (7,7) ganaron más dinero de prize money que cualquier otro hombre que no se llamase Carlos Alcaraz o Jannik Sinner. La enorme diferencia que hay entre español e italiano y el resto del circuito se evidencia en este dato, y es que el tercer jugador de la ATP que más dinero ganó fue Alexander Zverev con 7,4 millones de dólares. Alex de Miñaur (6,6) y Lorenzo Musetti (6,3) cierran el top-5 masculino, mientras que la quinta mujer más rica fue Amanda Anisimova (7,2). Llama la atención que Novak Djokovic fue tan solo el noveno hombre que más dinero recibió, 5,1 millones de dólares, y el segundo español en la lista es Alejandro Davidovich, 14º de la ATP, con 3,4 millones. La española que más recibió en la WTA es Cristina Bucsa, 35ª de su circuito, con 1,4 millones de dólares: de ellos, 360.000 llegaron por su rendimiento en el dobles. Paula Badosa, 39ª con 1,3 ‘kilos’ y Jessica Bouzas, 40ª con 30.000 dólares menos que la catalana, son las otras dos representantes de la Armada en esta lista de millonarios.
Noticias relacionadas
En la ATP, que tiene hasta 23 jugadores más que percibieron al menos un millón de dólares que la WTA, hay cuatro españoles más: Jaume Munar (1,9 millones de dólares), Marcel Granollers (1,5), Pedro Martínez (1,3) y Roberto Bautista (1 millón). Llama la atención la presencia de Granollers, el 51º hombre que más prize money recibió en 2025, y eso que el catalán conquistó dos Grand Slam junto con Horacio Zeballos: se embolsó 295.000 euros por Roland Garros y 500.000 dólares (426.000 euros) por el US Open. No es el único doblista en la lista: Julian Cash, 40º en el total, fue el líder de la modalidad con 1,7 millones recibidos, y 13 de los 100 jugadores que más dinero percibieron en el circuito masculino fueron doblistas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar