ESTILO DE VIDA

La sierra circular con 3.000 valoraciones que “corta la madera como si fuera mantequilla”

Puede cortar madera, metal y azulejo gracias a su velocidad y sus tres tipos de hojas

Actualizado a
sierra circular

Para cortar materiales en casa durante una reforma o una reparación, la máquina más adecuada y precisa es, sin duda, una amoladora. Y, aunque este tipo de tareas sean tan ocasionales como para no querer invertir demasiado en una de estas herramientas, por comodidad y seguridad es recomendable que estos aspectos destaquen en el modelo que elijamos. Un ejemplo es la sierra circular de mano de la marca Hychika, que es capaz de cortar madera, metal y azulejo con facilidad. Basta con apuntar que, en Amazon, más de 3.000 clientes la han valorado con un promedio de 4,4 estrellas sobre 5.

Cuál es el uso de la sierra circula
Ampliar

Potente motor de cobre

Equipada con un motor de cobre puro, esta amoladora puede alcanzar una velocidad real de hasta 4.500 rpm. Para ello, requiere únicamente un potencia de 500 W, por lo que, en comparación con otros modelos, ofrece una mayor velocidad con un menor consumo de energía y una menor generación de calor. La profundidad de corte se puede ajustar entre 0 y 25 mm, e incorpora tres tipos de hojas de 85 mm: aleación de aluminio 30T para madera; aleación de aluminio 36T para madera y metal suave; y diamante de grano para azulejos.

Estos son algunos de los aspectos que destaca en su reseña el usuario Rafael: “La madera, la corta como si fuera mantequilla. Viene provista de un láser, que sirve de guía para efectuar los cortes, fundamentalmente rectos. He estado cortando aglomerado de 10 cm y lo corta sin problemas”. Por su parte, Javier Olmos afirma que, a pesar de que “no tiene mucha velocidad de giro, hace unos cortes muy limpios”. “En madera, no astilla en la entrada ni en la salida del corte, y en baldosas no desportilla el azulejo”, añade.

amoladora
Ampliar

Diseño seguro y materiales ergonómicos

Para garantizar la seguridad y la precisión, esta radial incorpora una guía láser profesional y un centro de gravedad ajustado ligeramente hacia atrás para tener un mejor control y una mayor estabilidad durante su uso. El mango de la sierra está recubierto con un material de goma resistente y antideslizante, por lo que genera menor fatiga y facilita el agarre con una sola mano. Cuenta también con un interruptor de doble protección para un encendido seguro. Su cable de alimentación tiene tres metros de largo, de manera que no limite ninguno de tus trabajos.

En experiencia del cliente Mariano Ortiz, “se maneja muy bien con una sola mano y es muy fácil de ajustar la profundidad”. Al usuario José R., por su parte, le ha parecido “una máquina robusta y duradera”. Entre sus aspectos favoritos, están: la “buena longitud del cable”; la “bolsa de almacenaje, muy práctica para mantener todos los accesorios recogidos y ordenados”; “su cómodo manejo” y que “corta la madera como si fuera mantequilla, sin provocar astillamientos”.

radial
Ampliar

Otras sierras circulares que pueden interesarte

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 02-03-2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?