ESTILO DE VIDA

“Corta como mantequilla”: así es la sierra de calar Bosch con casi 5.000 valoraciones

Su motor de 500 W corta rectas y curvas con precisión en madera, aluminio y acero

Actualizado a
caladora bosch

Los trabajos de bricolaje domésticos más ambiciosos requieren, casi siempre, de cortes para ajustar los materiales a las necesidades de cada proyecto. Sin embargo, las herramientas profesionales suelen ser costosas y tener demasiada potencia para usuarios inexpertos. La buena noticia es que, si estás buscando un caladora para tareas de corte ocasionales en casa, en Showroom hemos encontrado la sierra de calar Bosch PST 650, que por su potencia, tamaño y ergonomía es la máquina más recomendable para estos fines. Basta con decir que en Amazon acumula casi 5.000 valoraciones y una calificación de 4,7 estrellas sobre 5.

sierra calar bosch
Ampliar

Curvas y rectas precisas

Potencia y precisión son las dos características más destacadas de esta sierra de calar. Esto se debe a que incorpora un potente motor de 500 W y hasta 3.000 rpm, que permite usarla en diferentes tipos de proyectos de corte y de materiales. En concreto, con ella se pueden conseguir profundidades de corte de hasta 70 mm en madera, 10 mm en aluminio y 4 mm en acero. Pero lo mejor es que facilita la realización de cortes precisos, tanto en curva como en recta, y cuenta con una función de soplado que garantiza una vista clara de la línea de corte en todo momento.

sierra calar principiantes
Ampliar

“La utilizo bastante, tanto en madera maciza como en suelo laminado y metal”, comenta el usuario Juan. Entre otros aspectos, destaca que se puede “regular la inclinación para hacer cortes de 45 grados”. Por su parte, el cliente Israel asegura que “corta como mantequilla” y que, por lo tanto, “se hacen maravillas” con la herramienta.

Máximo control con ergonomía

Una herramienta doméstica debe ser fácil de manejar, y esta sierra Bosch no es la excepción. Con un peso de sólo 1,7 kg y un cuerpo compacto, su uso es realmente sencillo en cualquier proyecto de bricolaje. A esto se suma su empuñadura ergonómica Softgrip, que reduce las vibraciones al mínimo para permanecer siempre exactamente en la línea de corte. También dispone de un práctico interruptor de encendido y apagado, accesible tanto para diestros como para zurdos, y de un sistema de cambio de la hoja de sierra seguro, rápido y sin esfuerzo.

sierra calar barata
Ampliar

Uno de los usuarios que la han probado considera que “es un producto ideal para trabajos domésticos”. Entre las razones, afirma que es “muy ligera, ya que no se hace pesado su manejo durante varias horas” y que “el sistema de enganche y retirada de sierras es muy sencillo y rápido”. Otra experiencia positiva es la del cliente Juan: “La verdad es que va bastante bien y no hace ruidos ni vibraciones. Para precisión en cortes curvos, con la hoja adecuada, me ha ido de fábula; los cortes son limpios”.

sierra calar bosch
Ampliar

Otras sierras de calar que pueden interesarte

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 17-02-2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?