Ahorra en luz y calefacción con el burlete para puertas más vendido
Este aislante de goma mantiene el aire frío o caliente fuera y mejora la eficiencia energética
La mejor manera de ahorrar en las facturas de la calefacción y la electricidad del aire acondicionado es aislar el interior para evitar que el frío o el calor puedan entrar o salir. Para ello, hay que prestar atención en cerrar las ranuras de puertas y ventanas por donde éstos se cuelan al interior. Y aunque para los bordes laterales y superiores basta con utilizar tiras de sellado, la parte inferior de una puerta requiere de una solución como el burlete aislante para puertas DeeToolMan, que es el más vendido en Amazon.
Burlete para el marco de la puerta de entrada
Las mayores corrientes de aire frío o caliente suelen colarse por debajo de las puertas. Sin embargo, este burlete bajo ayuda a mantenerlo fuera para que el interior permanezca fresco o cálido —según la época del año— y, por consiguiente, aumenta la eficiencia energética del hogar. Pero eso no es todo, ya que también bloquea el polvo, la arena, la luz, los olores, el ruido y los insectos.
En opinión de uno de los clientes de Amazon, se trata de “una buena solución para atenuar el aire y el frío que entran por debajo de la puerta”. Con él coincide la usuaria Priscila: “Es una forma económica de evitar que bajo la puerta se escape el calor de la calefacción, y también evita que entren bichitos”.
Aislante para todo tipo de puertas
Si tienes dudas sobre la posibilidad de instalar este aislante en una de tus puertas, debes saber que se puede usar sobre casi cualquier material, como cristal, madera, plástico, aluminio o puertas de baño. Además, cubre una longitud de hasta 91 cm y puede cerrar huecos de hasta 3,3 cm, por lo que seguramente se adapta a la mayoría de tus necesidades.
“Tamaño estándar; se puede ajustar a la medida de la puerta”, escribe el usuario Ángel, que también piensa que es de “fácil instalación”. Asimismo, otro cliente explica que lo ha colocado “en la puerta que entra del garaje y se nota que entra menos frío”.
Burlete adhesivo
Tanto instalar como quitar este burlete para puertas es de los más simple. Para lo primero, basta con medir el tamaño que necesitas, recortar la longitud deseada, limpiar la zona a aplicar y pegar con el adhesivo de gran resistencia incluido. Lo mejor es que se mantiene adherido a una cinta de velcro, por lo que puedes removerlo y volver a colocarlo cuando sea necesario sin esfuerzo. Está elaborado en poliestireno y tela de la mejor calidad, por lo que su durabilidad está garantizada.
Sobre esto da fe en su reseña el cliente Yago: “Lleva ya colocado tres meses y no se ha movido. El sistema parece más efectivo que otros que he visto”. Por su parte, el usuario Rafael Altungy comenta que es “muy fácil de colocar”. “Se puede cortar a medida, aísla bien y se puede quitar para lavarlo. Al ser tela plastificada no raya el suelo”, añade.
¿Qué tipo de burlete es mejor?
Los burletes de silicona para puertas son la mejor opción, ya que su flexibilidad aumenta su durabilidad, pero no compromete la facilidad para abrir una puerta ni genera fricción con el suelo. Además, este material ofrece un aislamiento adecuado tanto de la temperatura como del sonido.
¿Qué poner en la puerta para que no entre el frío?
Nuestra recomendación es utilizar un burlete de goma, puesto que se trata de un producto barato y fácil de instalar, pero que garantiza un aislamiento térmico y acústico de alto nivel.
Otros productos que pueden interesarte
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 30-10-2023.
Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas