ESTILO DE VIDA

10 productos para ahorrar en la factura de la luz sin esfuerzo y de forma económica

Elegimos lámparas y luces de bajo consumo y LED, enchufes inteligentes, temporizadores y otros 'gadgets' que harán que pagues menos por tu energía eléctrica

Actualizado a
10 productos para ahorrar en la factura de la luz sin esfuerzo y de forma económica

La factura de la luz ha vuelto a ser noticia debido a que el precio de esta se ha disparado en las útlimas semanas. Por lo tanto, disminuir el consumo de energía está siendo, para muchos, un quebradero de cabeza. En Showroom, no obstante, hemos querido facilitarte esta labor y, por qué no, que te ahorres unos euros en el recibo. Por eso hemos elegido 10 productos que van a hacer que ahorres en tu factura de la luz.

Se trata de artículos de bajo consumo, que incorporan bombillas led, gadgets inteligentes que monitorizan varios indicadores de la red eléctrica, regletas con interruptores inteligentes, etc., que van a ayudarte a gastar menos en luz. Elige en Amazon y eBay tu favorito o el que más se adapte a tus necesidades.

Pack de dos luces led con sensor de movimiento

Con sensor de movimiento de alta sensibilidad, esta luz se encenderá automáticamente si detecta algo a una distancia de tres metros y en un ángulo de 120º. Después de 15 segundos, la luz se apagará. El juego, de dos unidades, está equipado con 24 bombillas led con una intensidad de 180 lúmenes y una autonomía de 80.000 horas aproximadamente. Además, ambas luces, que incorporan una batería de 600 mAh, se pueden recargar mediante USB. Fáciles de instalar, bastará con colocarlas donde se prefiera sin necesidad de tornillos o tuercas y gracias a su imán y cinta adhesiva –de tres metros– incluidos.

Ampliar

Enchufe inteligente con wifi

Este enchufe dispone de un módulo inteligente capaz de proporcionar informes en tiempo real sobre la cantidad de energía que consumen los dispositivos conectados. Con temporizador incorporado, gracias a la app eHomeLife, el usuario podrá programar cada accesorio que enchufe con el objetivo de que se encienda o apague cuando más lo necesite. Para utilizarlo, simplemente habrá que sincronizar el enchufe con la red wifi correspondiente y conectar y registrar los dispositivos. Además, este artículo se puede controlar a distancia, desde el móvil o la tableta, y con la voz porque es compatible con Alexa y Google Home.

Ampliar

Pack de seis luces solares con sensor de movimiento

Este pack de seis luces dispone de una batería solar recargable de 1.200 mAh que permite que cada unidad funcione durante largos períodos de tiempo. Así, según el fabricante, la eficiencia es hasta un 17% mayor que con una iluminación convencional. Las luces, que se apagarán tras 20-25 segundos encendidas, disponen de sensor de movimiento con un rango de tres a cinco metros. Además, todas son inalámbricas y resistentes al agua, por lo que se pueden instalar en cualquier zona –patio, jardín, garaje…–.

Ampliar

Enchufe temporizador programable

Este enchufe temporizador ofrece al usuario la posibilidad de programarlo las 24 horas del día, incluso si sufre un corte de energía, ya que retiene la información gracias a su batería de respaldo. Así, cada persona podrá encender y apagar automáticamente las lámparas, ventiladores, humidificadores y otros aparatos con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero. Otro punto a tener en cuenta es que está equipado con una función antirrobo que hace que se enciendan y apaguen las luces en diferentes momentos del día si la persona se encuentra fuera de casa, de viaje. La pantalla LCD y el interruptor facilitan todas las tareas que incluye el enchufe.

Ampliar

Flexo led con batería solar recargable

Ajustable en varias posiciones, este flexo carga su batería con la luz solar, pero también y si se prefiere con cable. La lámpara, de dos vatios de potencia, está equipada con una barra potente de led ultrabrillante que se puede regular en dos intensidades, baja y alta, según el momento del día o las condiciones de la habitación. Además, el flexo es plegable y también se puede utilizar como linterna de mano. El producto está disponible en eBay en tres colores –azul, verde y rosa–.

Ampliar

Medidor digital de consumo de energía

Este medidor de energía es ideal para conocer indicadores como el tiempo, el voltaje, la corriente, la frecuencia, el factor de potencia, el tiempo de operación o el consumo de energía de los dispositivos. Con protección de apagado en caso de cortes en la corriente, el artículo se puede utilizar con ordenadores, videoconsolas, televisores, etc. Utilizarlo es muy sencillo gracias a sus dos botones que muestran los datos que el usuario elija. El medidor, además, está equipado con una pantalla LCD digital que hace más fácil la lectura.

Ampliar

Regleta de seis tomas con interruptores independientes

Elegir qué dispositivo debe o no funcionar o estar conectado a la corriente nunca fue tan fácil gracias a esta regleta con seis tomas, cada una con su interruptor independiente. Este accesorio, ideal para colocarlo en casas u oficinas, dispone también de un cable de 1,5 metros e interruptor general. En caso de situarlo en una vivienda, las tomas cuentan con un sistema de seguridad infantil que impide introducir cualquier objeto peligroso en el enchufe. Disponible también en sus versiones de tres y cuatro tomas.

Ampliar

Cargador de móvil solar

Con una batería de 26.800 mAh de capacidad, este cargador solar va a evitar que el usuario se quede sin batería en el momento menos pensado. Compatible con Apple, Android y la mayoría de fabricantes de telefonía, el aparato dispone de tecnología de carga rápida, un puerto de entrada de tipo C y dos puertos con salidas USB. Lo mejor: que el cargador también se puede utilizar para cargar tabletas, cámaras, etc.

Ampliar

Calefactor por infrarrojos

Perfecto para calentar estancias de 10 a 24 m2, este calefactor por infrarrojos funciona con energía eléctrica y emite calor de la misma forma que el sol o una chimenea. Esto hace que, a diferencia de otros equipos convencionales, un panel calefactor por infrarrojos sea mucho más eficiente, ya que no necesitan transportar fluidos para calentar las habitaciones. Además, la radiación que emite es absorbida directamente por los elementos y personas que estén en la estancia, de igual manera que cuando se toma el sol. El fabricante estima que una persona se puede ahorrar entre el 30-50% en la factura energética utilizando este tipo de calefactores. El producto incluye un termostato.

Ampliar

Pack de seis bombillas led

Nada mejor que cambiar las bombillas convencionales por otras de tipo led para ahorrar en la factura de la luz. Cada unidad de este pack tiene 806 lúmenes y es de bajo consumo. La vida útil de estas bombillas es de 15.000 horas, unas 20 veces más que cualquier bombilla incandescente. Además, al encenderlas, la luz aparece de forma instantánea, sin interrupciones, zumbidos o parpadeos.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 29-10-2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?