TECNOLOGÍA

Reunimos los mejores temporizadores para ahorrar 500 euros en la factura la de luz

Controla el consumo eléctrico en casa con estos dispositivos mecánicos, digitales o inteligentes

Actualizado a
Reunimos los mejores temporizadores para ahorrar 500 euros en la factura la de luz

Con el descontrol en las tarifas de la luz durante las últimas semanas, es normal que queramos hacer lo más eficiente posible nuestro hogar. Para ello es esencial mantener apagadas las bombillas y los aparatos siempre que no se utilicen, e incluso evitar que se mantengan en standby (o en espera), es decir, apagados pero recibiendo corriente eléctrica. Por suerte, hay una forma sencilla y económica de controlar el consumo eléctrico innecesario: los temporizadores.

Un enchufe temporizador es un dispositivo —mecánico, digital o, incluso, inteligente— que funciona como un intermediario entre nuestros aparatos y los enchufes en la pared o una regleta. El secreto está en que permite programar horarios y, como su nombre lo indica, temporizadores en los que libera o bloquea el paso de la corriente eléctrica, de manera que solamente se utilice cuando la necesitemos. De hecho, su uso puede ayudarnos a ahorrar más de 500 euros al año, según la OCU.

Pero esas no son todas sus ventajas, sino que un temporizador eléctrico también es perfecto para simular la presencia en tu hogar cuando te vas de vacaciones, ya que puede encender y apagar algunas luces o aparatos en determinados horarios. Además, ayudan a controlar el funcionamiento de los electrodomésticos, como ollas eléctricas, hornos, cafeteras, lavadoras y más, sin necesidad de estar pendiente de encenderlos o apagarlos.

Ahora que conoces los principales beneficios de un temporizador, en Showroom hemos preparado una selección de siete de los mejores disponibles a la venta. Hemos elegido modelos mecánicos, digitales e inteligentes, con usos específicos tanto para interiores como para exteriores, con la idea de que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.

Enchufe inteligente TP-Link Tapo P100

Aunque los temporizadores mecánicos y digitales llevan muchos años usándose con éxito, la tecnología lo ha hecho todo más práctico con los enchufes inteligentes. Con este modelo de TP-Link puedes encender y apagar tus aparatos desde la aplicación oficial en el móvil, estés donde estés, gracias a su conexión WiFi. Además, puedes programar días, horarios y temporizadores para que se gestione automáticamente. También dispone de un modo ausente, que activa los dispositivos aleatoriamente para dar la apariencia de que alguien está en casa. Es compatible con los asistentes de voz Alexa y Google. En Amazon suma más de 8.000 valoraciones y un 4,6 sobre 5 de calificación.

Ampliar

Temporizador mecánico Brennenstuhl MZ 20

Programa tus aparatos hasta por 24 horas y de forma manual con este temporizador eléctrico, que se cierra mediante placas de plástico para impedir el contacto accidental del enchufe. Lo mejor es que permite configurar intervalos de conmutación cada 15 minutos, que representan hasta 96 opciones de encendido y apagado al día. En Amazon suma más de 4.000 valoraciones y un 4,3 sobre 5 de calificación.

Ampliar

Temporizador digital semanal programable Maxcio

Frente a un temporizador mecánico, este modelo digital ofrece la ventaja de programar horarios de encendido y apagado durante 24 horas y los siete días de la semana. De esta manera, puedes establecer rutinas fácilmente, con hasta 10 programas por día. Asimismo, cuenta con un modo de encendido aleatorio para simular que alguien está en casa cuando sales de viaje. Lo mejor es que cuenta con una batería de respaldo para mantener la configuración aunque se vaya la luz. El paquete incluye dos unidades con pantalla LCD para facilitar su uso. En Amazon suma casi 4.000 valoraciones y un 4,3 sobre 5 de calificación.

Ampliar

Enchufe con temporizador de seis programas Ansmann

Si buscas un enchufe temporizador con la mayor practicidad de uso, este modelo es para ti. Y es que dispone de seis programas preestablecidos (15 y 30 minutos, y 1, 2, 4 y 8 horas), que puedes activar presionando solamente un botón. El indicador LED muestra en modo cuenta atrás el tiempo que queda del programa en curso y cierra por completo el suministro de energía en cuanto termina. De esta manera, evitas que los aparatos queden en modo standby. En Amazon suma casi 4.000 valoraciones y un 4,4 sobre 5 de calificación.

Ampliar

Enchufe inteligente para exteriores Maxcio

Gracias a su fabricación con materiales ignífugos y su diseño con protección IP44, a prueba de humedad y salpicaduras, este enchufe inteligente se puede usar tanto en interiores como en exteriores. Además, puede conectarse al WiFi del hogar para controlarlo desde el móvil o a través de los asistentes de voz Alexa y Google Assistant. Dispone de dos tomas que pueden configurarse individualmente o al mismo tiempo para establecer horarios o temporizadores de encendido y apagado. En Amazon suma más de 3.000 valoraciones y un 4,4 sobre 5 de calificación.

Ampliar

Temporizador mecánico para exteriores Brennenstuhl MZ 44

Así como en su modelo mecánico de interiores, este temporizador programable de Brennenstuhl permite establecer tiempos de encendido y apagado hasta por 24 horas y en intervalos de 15 minutos, que representan hasta 96 configuraciones al día. La diferencia es que está protegido por una cubierta protectora transparente en el dial de control, que lo hace apto para resistir la humedad y las salpicaduras en exteriores. En Amazon suma más de 3.000 valoraciones y un 4,5 sobre 5 de calificación.

Ampliar

Temporizador digital para exteriores Brennenstuhl IP44

Por supuesto, en exteriores también puedes disfrutar de las ventajas de un temporizador digital con este modelo resistente a la humedad y las salpicaduras, gracias a su cubierta de plástico transparente. Dispone de una pantalla LCD, en la que puedes configurar 10 programas de encendido o apagado los siete días de la semana, en intervalos de hasta un minuto. También cuenta con un modo aleatorio para simular que alguien está en casa cuando sales de viaje y almacenamiento de datos en caso de corte de energía. En Amazon suma más de 1.400 valoraciones y un 4,4 sobre 5 de calificación.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 04-11-2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?