As.com

Estilo de Vida

Mantén el maletero del coche limpio con este protector universal e impermeable

El producto, el más vendido en Amazon, es resistente y se limpia fácil con un trapo o un cepillo. El artículo tiene una nota de 4,3 sobre cinco en la tienda 'online'

protector maletero coche

Con el 70% del territorio español en fase 2 a partir del 1 de junio y las estimaciones para una libre movilidad por todo el país desde el 21 de junio, los planes para viajar en verano ya han comenzado. Así que además de poner la batería, el motor y las ruedas del coche a punto, también es importante considerar algunos accesorios que eviten el desgaste de los interiores, como un parasol o un protector para el maletero que lo proteja del polvo o el pelo de las mascotas.

Para este último caso abundan las opciones, pero una compra segura es el protector de maletero de coche universal de la marca KYG. No sólo se trata del modelo más vendido en Amazon, sino que más de 850 clientes de esta plataforma lo han calificado con un promedio de 4,3 estrellas sobre cinco, por razones como su gran resistencia, la facilidad para limpiarlo y que se adapta a la mayoría de los modelos de automóviles.

protector de maletero universal

Impermeable y resistente

No importa si en el maletero tienes que llevar la compra, unos muebles o a tu mascota; gracias a que está elaborado en nylon, este protector es impermeable y muy duradero. Por lo tanto, evita que el pelo, el polvo o los líquidos dañen los tejidos del maletero. Además, también ofrece una gran resistencia a la hora de cargar o descargar objetos, sin riesgo de romperse.

Marcel Arnó es uno de los compradores que comparten su experiencia con el producto. En su caso, lo utiliza para llevar una mascota en el maletero de un Volkswagen Polo, “para ver si así no rompía todo el material”, y afirma que “el perro va más cómodo, porque está acolchado, y no se mancha con las babas ni con las patas sucias”. “Ahora ya puedo subir al carro las cosas de mi niña y las compras y mantener el maletero limpio a la vez”, afirma, por su parte, otro de los clientes que ya lo han probado.

protector de maletero universal

Limpieza sencilla

Otra de sus grandes ventajas es el ahorro de tiempo y esfuerzo, ya que evita tener que pasar horas limpiando el maletero en caso de ensuciarse. El protector KYG requiere solamente un trapo húmedo para eliminar la suciedad superficial, como la de las huellas de perros y gatos. Y en el caso de manchas más profundas, un cepillo y una manguera de alta presión son suficientes para volver a dejarla como nueva en pocos minutos.

En palabras del cliente Quin, dueño de un Xsara Picasso, este protector tiene un “material blando, se limpia con facilidad y no se pegan los pelos de las mascotas”. Una opinión similar tiene Cat M: “La funda sale un poco (VW Polo), pero va bien para que el perro no me raye el coche al subir o bajar. Es fácil de limpiar y de quitar los pelos”.

Instalación sencilla y compatibilidad universal

Su instalación no podría ser más sencilla: basta con sujetar las correas ajustables incluidas a las barras de los reposacabezas de los asientos traseros y utilizar las cintas de velcro para pegar los laterales a las paredes del maletero. Además, sus medidas de 184x103x32cm lo hacen apto para la mayoría de maleteros, incluidos los de coches como: Subaru Outback, Volkswagen Polo, Xsara Picasso, Opel Zafira, Citroen C3, Seat Altea XL, Ssangyong Rodius, Peugeot 2008 y más.

Un usuario confirma todos estos aspectos en su reseña: “Muy amplio. Usado en un Subaru Outback con un maletero gigante y se adapta bien a los laterales. Trae adhesivos en velcro para fijar los laterales y una lengüeta que descuelga un poco por el final para evitar que se raye el faldón”. Otro ejemplo es el de Laura, que lo compró para evitar que el carrito de su bebé ensuciara el maletero de su Opel Zafira: “La verdad que genial. Viene con unas fundas con velcro de doble cara que se pueden pegar en la tapicería del coche y despegar después sin dejar marca. El tamaño es ideal para mi maletero”.

protector de maletero universal

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 02-06-2020.