As.com

TECNOLOGÍA

Así son las pinzas inteligentes para el coche más vendidas en Amazon

Con capacidad de 13.200 mAh y varios puertos USB y linterna multifunción incorporada, el dispositivo arrancha vehículos, motos y camiones

Así son las pinzas inteligentes para el coche más vendidas en Amazon

Se está convirtiendo en un problema habitual y, a medida que el país avance en la desescalada hacia lo que el Gobierno ha denominado “nueva normalidad”, va a ser, todavía, más recurrente: te dispones a coger el coche después de dos meses parado y, sorpresa, no arranca. Una incidencia que, muy probablemente, se deba a que la batería, el dispositivo encargado de proporcionar energía al automóvil durante el encendido, esté descargada. Este escenario, sin embargo, no se ciñe solo a este contexto y puede ocurrir en más ocasiones, sobre todo durante épocas frías o invernales, y es importante saber atajarlo.

Un accesorio que puede evitar que te enfrentes a esta situación en la vuelta al trabajo, al emprender un viaje o, en definitiva, cualquier día del año, son las pinzas para el coche. Estas, de la marca NWOUIIAY, son las más vendidas en Amazon y disponen de un arrancador inteligente, de 13.200 mAh de capacidad, suficiente para poner en marcha vehículos de 12 V, de tipo SUV e, incluso, camiones. El dispositivo, que incorpora, además, linterna y varios puertos USB, cuenta con más de 200 valoraciones y una nota de 4,5 sobre cinco en esta plataforma online.

POTENCIA, PROTECCIÓN INTELIGENTE, PUERTOS USB Y LINTERNA

Estas pinzas para el coche son capaces de arrancar vehículos de 12 V, de tipo SUV o camiones –hasta 6.0 L Gas o 5.0 L diésel– en pocos segundos, según el fabricante, gracias a su corriente máxima de 1.000 amperios. Con un volumen de 13.200 mAh, el dispositivo está equipado con varios terminales de protección inteligente avanzada –de corriente, contra cortocircuitos, antiacceso, contra polaridad de la batería o sobretemperatura–. “Te saca de apuros. Este aparato es mucho más cómodo que el habitual proceso de tener cuatro pinzas y dos coches para poder arrancar. Pones la pinza roja en el positivo, la negra en el negativo, lo enciendes y arrancas el coche. Nada más. Una maravilla”, asegura MA, cliente de Amazon. “Tiene mucha potencia y es capaz de arrancar un turismo o una motocicleta sin problema. Una vez cargado al máximo, se puede arrancar el vehículo varias veces”, coincide Chete, usuario de esta plataforma online.

El arrancador incorpora dos puertos USB duales –de 5 y 9 vatios–, muy útiles para poder cargar otros dispositivos –hasta dos de manera simultánea– como el teléfono móvil, la tablet o el portátil. Otra función a destacar es la de la linterna de luz LED integrada, perfecta para atender y resolver cualquier tipo de emergencia durante la noche o cuando la luz es escasa. Esta fuente de iluminación dispone de cuatro modos –estable, parpadeante, estroboscópica y de señal SOS–. “Me ha servido para cargar el móvil y para utilizarlo como linterna. La conexión de tipo C viene de perlas ahora que todos los teléfonos tienen este tipo de enchufe. La función de linterna da muy buena luz”, detalla Nuria, compradora en la tienda virtual.

COMPACTO Y RESISTENTE AL AGUA Y AL POLVO

El dispositivo es resistente al agua y al polvo y puede utilizarse, incluso, en condiciones de lluvia y nieve. Tanto la carcasa ABS como los puertos de entrada y salida son robustos y antideslizantes. Otros puertos e interfaces, además, están diseñados con almohadillas de sellado para una mayor seguridad en ambientes hostiles. El artículo también muestra el porcentaje de electricidad que tiene, por lo que resulta más fácil de leer y evita que la batería se quede sin energía. Todo ello, en un aparato de dimensiones muy reducidas, portátil y muy fácil de guardar. “Cuando lo compré pensaba que sería más grande, pero nada, es súper compacto y pesa poco. Muy práctico y necesario”, indica Víctor Peralta, que ya lo ha probado. “Me ha sorprendido que una cosa tan pequeña arranque tan bien el coche. Muy contento con la compra”, resume Emilio, que ha otorgado al producto una puntuación de cinco estrellas.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 25-05-2020.