As.com

Estilo de vida

Elimina los rasguños del coche con este reparador de arañazos disponible en Amazon

Reutilizable, esta gamuza aplica la nanotecnología para hacer desaparecer esos pequeños desperfectos que aparecen en el vehículo tras ligeros golpes o roces

Elimina los rasguños del coche con este reparador de arañazos disponible en Amazon

Uno de los mayores miedos a la hora de estrenar cualquier producto es que se estropee o sufra algún tipo de golpe, rozadura y desperfecto o que, incluso, se manche durante los primeros días u horas de uso. En especial, y por su valor, cuando conducimos por primera vez un coche, una moto o cualquier tipo de vehículo, un bien que nos va a acompañar, en el mejor de los casos, durante mucho tiempo. Un escenario que todos querríamos evitar pero que, en ocasiones, se escapa a nuestro alcance y no podemos evitar.

Pequeños toques con otros turismos, roces mientras aparcamos o "salpicaduras" de cualquier tipo de material pueden arruinar nuestra experiencia inicial al volante cuando, una vez estacionados, comprobamos que la carrocería ya no luce radiante, como recién salida del concesionario. Para tratar de paliar estos contratiempos sin tener que pasar por el taller el paño reparador de arañazos de la marca Bamoer surge como alternativa y solución a esos rasguños que terminan quitándonos el sueño. Reutilizable y por un precio asequible, está disponible en Amazon.

NANOTECNOLOGÍA PARA EL PULIDO Y REUTILIZABLE

El reparador de arañazos Bamoer es un paño que utiliza la nanotecnología para eliminar esas pequeñas marcas que, en ocasiones, aparecen en la parte delantera del coche, las puertas o los guardabarros debido al roce con otros vehículos, columnas o, simplemente, por el mero hecho de circular más allá de terrenos y superficies convencionales, como caminos de tierra o grava. Para Olga F., una usuaria de Amazon, el producto es “genial” porque “en un momento” ha eliminado de su turismo “un pequeño roce que tenía en la aleta delantera”. Gracias a la extracción de óxido, el pulido de la carrocería es instantáneo y restaura de manera simultánea el brillo. “He podido quitar al 100% el arañazo y los restos de pintura que tenía en mi coche, al que le di un golpe”, asegura Víctor Montoya, otro cliente de la tienda online.

Pero, ¿cómo funciona esta toalla? El artículo, que se puede usar de 10 a 15 veces, según el fabricante, viene empaquetado junto a un guante y emplea abrasivos, lubricantes y minerales que ayudan a reparar el desperfecto o a limpiar la chapa frente a excrementos. Antes de aplicar el paño, sin embargo, tendremos que limpiar la parte afectada del turismo con otro trapo. Después, y una vez colocado el guante protector, tocará manejar, ya sí, el producto de referencia. Por último, habrá que repasar el arañazo con una fregona seca. “Me ha sorprendido gratamente. Una vez lavado el coche, le das con la gamuza y, aparte de desaparecer los arañazos, reaviva el brillo de la pintura”, detalla Blood, un comprador. Atunazon, que ya lo ha probado, coincide en lo “fácil” que resulta utilizarlo: “Parece magia cuando empiezas a ver que van desapareciendo los rasguños”, indica.

FÁCIL DE MANTENER

Como el paño reparador es reutilizable, aunque no requiere de esfuerzo, sí es recomendable cumplir ciertas pautas a la hora de preservarlo para que funcione con la misma eficacia tanto la primera vez como la última. Para ello, es necesario guardar la toalla en la misma bolsa sellada y a una temperatura de entre 0 y 40ºC. En caso de que se haya secado demasiado, podrás mojarlo con un poco de agua antes, pero nunca inmediatamente antes de usarlo. Tampoco es aconsejable aplicar la gamuza si la carrocería del coche está muy caliente. “Las instrucciones indican que la toallita puede usarse durante un año, si la guardas en el mismo envase. Por mi parte, es un producto recomendado”, argumenta José Alberto, también usuario.

Y no te preocupes por el color de tu vehículo. Rojo, blanco, negro… La gamuza es adecuada para emplear sobre cualquier gama cromática, incluso si es más oscura. “Sirve para todos los colores. Lo único que hay que hacer es limpiar la zona con cuidado para que no queden restos de polvo ni tierra y, con los guantes, frotar con la toallita”, explica Manuel, otro cliente.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 08-03-2020.