As.com

Tecnología

El compresor de aire portátil más vendido en Amazon, con inflado rápido y pantalla LED

Este dispositivo de TowerTop incluye una luz LED de emergencia y accesorios completos

compresor aire portatil

En las provincias que paulatinamente vayan pasando a la fase 2 de la desescalada del confinamiento en España, estará permitido viajar a segundas residencias —siempre que se encuentren dentro de la misma provincia—. Además, si se cumplen los plazos estipulados de este plan de desconfinamiento, a partir de julio se podrán realizar viajes por todo el territorio nacional. Por lo tanto, habrá que poner el coche a punto de nuevo para realizar estos desplazamientos con seguridad, dado que en muchos casos llevan dos meses parados.

Uno de estos aspectos esenciales que se deben comprobar antes de salir a carretera en el coche es la presión de los neumáticos. Si bien esta revisión puede realizarse en las gasolineras, hacerlo implica desplazarse y, eventualmente, esperar las colas que en ocasiones se forman. Una solución más simple es utilizar el compresor de aire portátil TowerTop, que funciona de manera eléctrica para ajustar la presión de los neumáticos con exactitud, así como para inflar otro tipo de artículos. Se trata del modelo más vendido en Amazon, donde más de 560 usuarios le han dado una nota promedio de 4,3 estrellas sobre cinco.

compresor de aire portátil TowerTop

Inflado rápido para cualquier necesidad

Poner tu coche a punto para circular nuevamente con seguridad será rápido y sencillo gracias al compresor de aire TowerTop, ya que la potencia de su motor y el gran tamaño de su cilindro de aire permiten inflar un neumático de cero a 35 PSI en tan sólo 4,5 minutos o menos. El cuerpo del cilindro está construido en fibra de vidrio, que es resistente al calor y la oxidación, por lo que resiste perfectamente la carga de trabajo. De hecho, puede soportar un uso continuo de hasta 30 minutos, que se traducen en inflar al menos ocho llantas. Además, puede utilizarse perfectamente para inflar balones, ruedas de bicicleta, piscinas y más.

Son varios los usuarios que exponen en sus comentarios la rapidez y versatilidad del compresor. Joaquín Casares menciona que le han sorprendido “la rapidez y la exactitud en la presión de hinchado”, mientras que a Cristian le ha gustado su “tamaño reducido” y afirma que “infla bien los neumáticos, los balones y las ruedas de bici”. Una opinión similar tiene Eloy, pues considera que el producto “cumple con lo descrito” y que es “rápido en inflar las ruedas”. Además, menciona que también lo ha probado en un patinete.

Pantalla LCD para un control total

compresor de aire portátil TowerTop

Para que te asegures de inflar correctamente tus neumáticos, este compresor dispone de una pantalla LCD retroiluminada en la parte frontal, en la que puedes seleccionar la presión deseada. Al alcanzarla, el compresor se apaga automáticamente para un ajuste perfecto. Ofrece cuatro unidades de visualización de la presión (KPA, BAR, KG/CM² o PSI) y detecta automáticamente la presión de cada neumático al conectarlos a la válvula.

Una de las opiniones más positivas sobre su funcionamiento es la de la usuaria Noem: “Alucinante, me he quedado sorprendida con este inflador”. En su caso, ha elegido la unidad de medida en BAR y destaca como principal ventaja que puede “mirar las ruedas del coche, la bici o lo que sea sin esperar colas en las gasolineras”. Muy parecida es la impresión de la clienta Marta: “Me ha sorprendido lo bien que funciona este compresor portátil”. En resumen, considera que es “muy sencillo de utilizar”, puesto que la pantalla permite seleccionar todos los parámetros. “Una vez encendido, si necesitamos inflar la rueda, hay que presionar continuamente el botón + y en la pantalla se verá cómo va aumentando la presión de la rueda”, explica.

Luces LED de emergencia y accesorios completos

Si sufres una avería en la carretera, el compresor de TowerTop será tu mejor aliado, ya que además de permitirte inflar los neumáticos en caso de un pinchazo, incluye una potente luz LED de emergencia con tres modos de iluminación: SOS, para pedir ayuda en situaciones de riesgo; blanca, para iluminar algún punto u objeto en la oscuridad; y roja, para señalizar y advertir a otros conductores. El kit incluye todos los accesorios necesarios: tres adaptadores de boquilla, una práctica bolsa de transporte y un cable de alimentación —con adaptador para la toma del encendedor de cigarrillos— con cuatro metros de longitud para alcanzar todos los neumáticos del coche sin problemas.

Al cliente Risto también le ha gustado su “diseño compacto, muy cómodo para llevarlo en cualquier rincón del maletero del coche”. Asimismo, destaca que “las diferentes posiciones de la luz LED que trae incorporada están muy bien pensadas para una situación de emergencia o para lugares con muy poca luz”. Por último, considera que “los diferentes accesorios que trae para la boquilla y para el inflado de cualquier producto son muy útiles”. Por su parte, otro usuario asegura que el compresor “tiene un cable lo bastante largo para llegar bien a las ruedas traseras” del coche y que “infla los neumáticos más o menos rápido, dependiendo de la presión”.

compresor de aire portátil TowerTop

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 13-05-2020.