OCIO

Planes para que los más pequeños de la casa disfruten, y tú con ellos

Hacer planes con los más pequeños de la casa y la palabra aburrimiento no están en el mismo diccionario. Si estás buscando qué hacer con ellos no te pierdas estos planes familiares

Actualizado a
Recopilamos varios planes divertidos para hacer con niños que evitarán que os aburráis
Recopilamos varios planes divertidos para hacer con niños que evitarán que os aburráis

Si tienes hijos seguro que más de una vez has buscado planes divertidos para hacer con niños para así pasar unos buenos momentos junto a ellos. Grandes y pequeños pueden realizar actividades que permitan a unos y a otros disfrutar de grandes momentos en compañía de sus seres queridos. Si no se te ocurre nada o te has quedado sin ideas, no te preocupes porque os vamos a proponer diferentes opciones para que las tardes, los fines de semana o los días festivos no tengan que ser aburridos para nadie.

¿Qué planes puedo hacer con los niños en casa?

Tarde de juegos de mesa

Una de las actividades que nunca falla para que hijos y adultos se lo pasen bien a la vez son los juegos de mesa. Existen opciones aptas para diversos públicos, para que así sea fácil encontrar el que mejor se adapta a la franja de edad de cada niño. Así, padres e hijos podrán colaborar e incluso competir. Y algunos de ellos incluso permiten que puedan aprender jugando. Os recomendamos varios juegos de mesa interesantes:

El Lince es un clásico que nunca pasa de moda. Un juego que, en su edición familiar, permite que todos los miembros disfruten (a partir de 6 años de edad por la cantidad de imágenes y fichas) y que ayuda a mejorar los reflejos, la agudeza visual y el conocimiento de diferentes conceptos y elementos a través de la observación. Y es que en él tendremos que ser los más rápidos en encontrar dónde se ubican en el tablero las diferentes fichas con imágenes que van apareciendo.

Catán es un clásico que nunca decepciona a grandes ni pequeños
Ampliar
Catán es un clásico que nunca decepciona a grandes ni pequeños

Si tus hijos tienen más de 10 años ya podrán disfrutar de uno de los juegos de moda más exitosos del mundo: Catán. Este juego de tablero es ideal para adultos, pero los jóvenes también pueden comenzar a disfrutarlo. Gestión, estrategia, comercio, colaboración, competición... Todo ello se da en este título en el que los jugadores tienen que construir carreteras, pueblos y ciudades para llegar hasta los diez puntos necesarios para ganar.

Las risas están garantizadas con este sencillo pero divertido juego
Ampliar
Las risas están garantizadas con este sencillo pero divertido juego

Para estimular el ingenio, la estrategia y la habilidad con las manos, Jenga es una gran opción a la que pueden jugar los niños mayores de 6 años. Con 54 bloques de madera tendremos que tratar de quitar cada uno de ellos evitando que toda la pila se derrumbe. Simple, divertido y desafiante para que pueda jugar toda la familia.

Videojuegos familiares

Si sois más de videojuegos o queréis disfrutar de ellos en familia y que no sólo juegue una persona, hay varias opciones para hacerlo con títulos pensados para todos los públicos.

Super Mario Party para la Nintendo Switch nos permite jugar a multitud de minijuegos hasta cuatro personas a la vez como si fuera un juego de tablero en el que los protagonistas son Mario y sus míticos compañeros: Luigi, Peach, Yoshi... Todo ello con unos gráficos muy pulidos y atractivos para que entren por la vista de los más pequeños y de los adultos.

Uno de los juegos de más éxito para pasarlo bien en familia es Overcooked 2, un título en el que manejaremos a una serie de cocineros que tendrán que colaborar para hacer diferentes recetas contrarreloj. El reto viene cuando hay que evitar que se quemen, hacer varios platos a la vez, apagar los fuegos de la cocina y aparecen obstáculos en el escenarios que tendremos que sortear. Una garantía de risas y piques sanos.

Manualidades

Crear manualidades en familia puede ser muy divertido y educativo para los más pequeños, pues así éstos pueden aprender mientras les ayudamos a la vez que vemos cómo disfrutan y progresan.

Ayúdales a montar y decorar esta casa de juegos
Ampliar
Ayúdales a montar y decorar esta casa de juegos

En Amazon se vende una casa de cartón de juguete que los más pequeños pueden montar, colorear y decorar a su antojo. Están pensadas para que la monten los niños a partir de los 3 años, pero los de más de 12 meses ya pueden comenzar a colorearla con ayuda. Y así tendrán un pequeño rincón para jugar hecho por ellos mismos.

Recopilad vuestras fotos favoritas y cread este álbum a mano
Ampliar
Recopilad vuestras fotos favoritas y cread este álbum a mano

Otra manualidad muy divertida de crear es este álbum de fotos que trae todas las partes para que sea fabricado en familia con cuarenta hojas de papel kraft grueso. Se ata con una cuerda, incorpora postales, bolígrafos de colores y hasta pegatinas para así decidir cómo colocar y decorar cada una de las imágenes. Ideal para que los pequeños elijan sus fotos favoritas y puedan ir rellenándolo a medida que crecen. Este original juego está a la venta por 13,99 euros en Amazon.

Las mejores películas para ver en familia

El cine nunca falla a la hora de ofrecer diversión, pues hay películas que no entienden de edades. Además, son perfectas para que los pequeños lo pasen en grande viendo historias llenas de valores positivos y que a la vez entretienen.

La saga Toy Story es perfecta para jóvenes y mayores
Ampliar
La saga Toy Story es perfecta para jóvenes y mayores

Entre las películas que más pueden disfrutar los pequeños y mayores no pueden faltar las de Toy Story. Cine de animación de la máxima calidad que hará reír y emocionará a los niños, y desatará la nostalgia de los más mayores. Y es perfecto para prepararse para la cuarta película que está en camino.

Con Star Wars toda la familia reirá, temerá y se emocionará
Ampliar
Con Star Wars toda la familia reirá, temerá y se emocionará

La saga Star Wars garantiza muchas horas de diversión para todos los públicos. Unas películas con las que es difícil aburrirse y que les permitirá soñar con unos mundos ficticios sin igual.

Los peques también pueden crecer con los clásicos que marcaron la infancia de muchos padres
Ampliar
Los peques también pueden crecer con los clásicos que marcaron la infancia de muchos padres

Tampoco pueden faltar clásicos del cine familiar y de aventuras, con los que muchos padres han crecido y que a día de hoy siguen siendo una maravilla con la que disfrutarán grandes y pequeños. Así, encontramos obras como Jumanji que venden en DVD en Amazon por 9,75 euros, la mítica película protagonizada por Robin Williams en la que veremos a éste salvar el mundo de las criaturas y animales que salían del juego de tablero. O Los Goonies que se encuentra disponible en Blu-Ray en Amazon desde 9,99 euros, una referencia en el cine de aventuras en el que los protagonistas son, precisamente, un grupo de niños muy divertido.

Visitas culturales que los niños pequeños deben realizar

Para pasarlo bien también podemos apostar por salir de casa y disfrutar de una obra cultural con la que los pequeños lo pasarán bien y aprenderán.

Un referente del entretenimiento cultural es el famoso musical de El Rey León en Madrid, un espectáculo sin igual con el que vivir la historia de Disney de una manera diferente. No decepcionará a nadie, un plan ideal para disfrutar con la familia, ya puedes comprar tus entradas en El Corte Inglés desde 25,92 euros.

En Valencia, por ejemplo, no se puede dejar de lado la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un lugar donde aprender y divertirse viendo animales de todo el mundo en el Oceanogràfic, exposiciones increíbles como la de Harry Potter o conocer, por ejemplo, cómo es viajar al espacio o cómo funciona la electricidad.  Así que si estás pensando en visitar la capital del Turia con la familia aprovecha para reservar con antelación las entradas en Atrápalo con un 15% de descuento y después descansar en algunos de los mejores hoteles de 4* de Valencia.

En Teruel encontramos Territorio Dinópolis, un imprescindible para que los niños aprendan y disfruten con los dinosaurios, que siempre impresionan tanto. Diversión y ciencia se dan la mano en este lugar. Compra ya tus entradas por 22 euros en Atrápalo y disfruta de esta experiencia increíble.

Escapadas para pasar un estupendo fin de semana en familia

Una manera de pasar el fin de semana en familia es hacer una escapada en la que todos puedan disfrutar. Para ello, seleccionamos varios destinos ideales para ello.

La capital de España cuenta con uno de los parques temáticos más atractivos de España, el Parque Warner, una visita con atracciones para todos los públicos. Al estar tan cerca de la ciudad, también se puede visitar Madrid para conocer todos sus atractivos haciendo turismo. Aprovecha y haz tu reserva de hotel + entradas con Weekendesk con un 22% de descuento .

Si quieren visitar algo diferente, Almería cuenta con el Mini Hollywood de Tabernas, un lugar único para sentirse como un vaquero dentro de una película del Lejano Oeste. Una garantía para que todos disfruten. Y, además, siempre podemos dejarnos caer por las playas de la provincia y darnos un baño en el mar. Reserva ahora tu escapada (hotel + entradas) con Weekendesk desde 81 euros y podrás disfrutar de esta experiencia sin igual.

En Tarragona está PortAventura Park y Ferrari Land, dos parques temáticos en los que sentir adrenalina y disfrutar con atracciones inspiradas en diversas ambientaciones con las que aprender y pasarlo bien: China, Polinesia, Far West, Mediterránea y México. Tampoco faltan algunas de las montañas rusas más top del mundo. Si estás pensando en disfrutar de estos dos parques tan especiales,  en Weekendesk disponen de un pack especial de hotel + entradas a los parques por 256 euros/pax.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 16-03-2020.