OCIO

Los mejores parques de atracciones de España

Las montañas rusas destacan como las principales bazas de estos centros de ocio que se reparten por toda la península

Actualizado a
Las montañas rusas elevan la adrenalina de los pasajeros con las velocidades que alcanzan
Las montañas rusas elevan la adrenalina de los pasajeros con las velocidades que alcanzan

Los parques temáticos son siempre uno de los lugares favoritos de los más pequeños y los no tan jóvenes para pasar un día de diversión rodeados de atracciones. Visitarlos se convierte en una de las actividades más comunes en verano para realizar en familia o con amigos. En España contamos con multitud de ellos y algunos son de los más destacados del mundo por contar con tecnología puntera. Ejemplo de ello es la Red Force de Ferrari Land, la tercera montaña rusa más alta del mundo y la cuarta más rápida. Esta se ha convertido en poco tiempo en una de las más atractivas del país. Pero también hay espacio para experiencias terroríficas o con animales.

Ahora queremos seleccionar algunas de las mejores atracciones que pueden encontrarse en los Parques Temáticos de España. Estas pueden ser motivo suficiente para visitar los mismos y vivir una experiencia única. Perfectos para ir en verano durante los días de vacaciones o en un fin de semana de escapada.

Superman en el Parque Warner de Madrid

Superman/Creative Commons/ Pablo Costa Tirado
Ampliar
Superman/Creative Commons/ Pablo Costa Tirado

Se llama como el superhéroe de DC Comics que vuela a toda velocidad y es que esa es la sensación que, precisamente, quiere transmitir esta atracción. Superman es una de las montañas rusas más destacadas de España y no lo es por los llamativos colores azules y rojos de sus raíles que representan a los del famoso héroe. Y es que esta, a lo largo de los 1.211 metros de distancia que abarca, es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora mientras que los pasajeros mantienen sus pies en el aire. Es de esta manera como se intenta disparar la adrenalina de los usuarios que se montan en ella para que sientan que están volando como el propio personaje de ficción. Una característica única en este tipo de atracciones. Todo ello a lo largo de diversas inversiones y caídas libres.

Red Force en Ferrari Land en Tarragona

Ser una de las montañas rusas más altas y rápidas del mundo (si lo es en España,) no es un honor que se consiga fácilmente. Red Force, ubicado en el parque Ferrari Land (que es parte de PortAventura), lo logra llegando a alcanzar 112 metros de altura y acelerando hasta pasar de 0 a 180 kilómetros por hora en apenas 5 segundos. Su intención está clara: hacer sentir a los pasajeros que están pilotando un verdadero coche de F1. Es una de las atracciones más ambiciosas que se han hecho en este país y montar en ella es una experiencia que todo amante de estos parques tiene que probar una vez en la vida. Y también hay una versión adaptada para niños para que todo el mundo pueda experimentar una sensación similar.

The Walking Dead Experience (Parque de Atracciones Madrid)

Así es el escenario de The Walking Dead en el Parque de Atracciones de Madrid
Ampliar
Así es el escenario de The Walking Dead en el Parque de Atracciones de Madrid

La fiebre por los zombies y por la exitosa serie televisiva de The Walking Dead dio lugar a una experiencia que recrea este terrorífico mundo devastado por una epidemia que ha convertido a todos en muertos vivientes. El Parque de Atracciones de Madrid cuenta con esta instalación inspirada en la ficción televisiva de AMC. Con un gran derroche de maquillaje y efectos especiales, las personas que se aventuren a vivirla recorrerán escenarios muy conocidos del show y protagonizarán los momentos más famosos del mismo. Y sí, hay zombis que tratan de aterrar a todo el mundo y que han provocado más de un susto y un sprint a causa del miedo. Esta atracción es una de las más llamativas del parque madrileño, que también cuenta con una amplia oferta de montañas rusas y pasajes del terror en los que pasar un día muy completo.

Dragon Khan y Shambala en Port Aventura en Tarragona

Dragon Khan y Shambala vistos en la distancia
Ampliar
Dragon Khan y Shambala vistos en la distancia

Dos montañas rusas que marcaron época en sus inauguraciones por ser de las más altas en el mundo. Por un lado, el Dragon Khan, del año 1995 y ambientada en la zona china de Port Aventura, tenía 8 inversiones y un loop vertical que llegaba hasta los 36 metros. Una estructura que a día de hoy la siguen manteniendo como una de las atracciones más destacadas de España. Por otro lado, Shambhala, creada en 2012 en la zona del Himalaya del parque, tiene 76 metros de altura y es la segunda más alta de Europa. Estas son los dos iconos que se pueden ver desde las afueras del recinto y han sido motivo suficiente para atraer, y continuar haciéndolo, a muchas personas.

Jaguar en Isla Mágica en Sevilla

Isla Mágica es el parque de atracciones sevillano en el que se encuentra el Jaguar, una montaña rusa que, pese a ser más modesta que las anteriores aquí citadas, sigue siendo una de las atracciones más llamativas de este país y la referencia de este recinto. En ella los trenes están suspendidos y recorren sus 765 metros de distancia llegando incluso a atravesar 5 inversiones que desatan toda la adrenalina de los pasajeros. Un parque perfecto para visitar cuando se hace una escapada a Sevilla o alrededores.

Toboganes acuáticos en Aquopolis

Aquopolis en Villanueva de la Cañada, Madrid
Ampliar
Aquopolis en Villanueva de la Cañada, Madrid

Un imprescindible del verano son los parques acuáticos. Estos se convierten en un lugar donde pasar horas y horas entre agua y diversión. Los grandes toboganes de Aquopolis, tanto en Madrid como en Tarragona, se llenan de personas de todas las edades que quieren disfrutar de una buena zambullida en el agua. Solo hay que preparar la comida y la bebida y estar listo para pasar el día bajo el sol en estas atracciones acuáticas.

Zoo Inmersión con animales

Los parques con animales siempre han sido muy llamativos para llevar a los más pequeños y permitir que vean y conozcan más sobre sus especies favoritas. Alguno de estos han introducido el concepto o experiencia zoo inmersión. Esto no es una experiencia como tal, sino que se refiere a la idea de que los visitantes puedan observar la fauna en espacios que recrean los hábitats naturales de estas especies. Así, en España se pueden encontrar algunos parques que siguen a cabo este planteamiento que permite a los usuarios descubrir más sobre multitud de animales y poder observarlos en todo su esplendor. Y son una garantía para que niños y niñas queden cautivados.

Terra Natura en Benidorm

Animales de prácticamente todo el mundo se pueden encontrar en las áreas temáticas que han sido adecuadas para que estas especies se sientan como en casa: Pangea, América, Asia y Europa. Es un lugar pensado para toda la familia y en el que hay muchas actividades educativas para que los más pequeños puedan explorar más sobre los más de 1.500 animales presentes en este centro de Benidorm. Un parque ideal para visitar en un día de verano y hacer de esta una experiencia inolvidable.

Bioparc Valencia

Bioparc en Valencia
Ampliar
Bioparc en Valencia

En Valencia se encuentra el Bioparc, un espacio en el que trabajan por el estudio y conservación de los animales y que está considerado como uno de los mejores zoológicos del mundo. En él, a través de más de 100.000 metros cuadrados, los visitantes pueden sentir que están en la Sabana, África Ecuatorial o Madagascar y ver a los animales que viven en estos ecosistemas. Simios, grandes felinos o jirafas son algunos de las especies que se pueden ver y conocer más a fondo.