As.com

VIAJES

Qué hacer y qué ver en Almería

Descubre los tours y visitas guiadas que te llevarán a los monumentos y paisajes naturales más importantes de Almería capital y su provincia

Qué hacer y qué ver en Almería

Si más de dos millones de turistas han visitado Almería el año pasado, será por algo. Esta provincia andaluza cuanta con 219 kilómetros de costa que, sumado a que es la zona europea con más horas de sol al año y menos precipitaciones, lo convierten en un auténtico paraíso para cualquier visitante. Cabo de Gata, el desierto de Tabernas, Mojácar, las Cuevas de Sorbas e incluso Almería Capital son destinos que no debes de perderte en tu viaje por estas tierras. ¿Ya tienes tu alojamiento , pero no sabes muy bien qué hacer? Te ayudamos a que te lo pases bomba en tu escapada con estas excursiones y visitas guiadas que hemos seleccionado en colaboración con Civitatis, la plataforma líder en visitas guiadas en español.

Visita guiada por la Alcazaba

Adéntrate en el monumento más importante de Almería

La Alcazaba es la ciudadela árabe más grande de España y el monumento más importante de Almería. Con este tour se conocerá toda la historia y los secretos de esta fortaleza que se comenzó a construir en el siglo X. El recorrido comenzará en la Plaza de la Constitución de Almería, y antes de visitar sus tres recintos se pasará por los restos de las murallas de Jayrán. En el primer recinto de la Alcazaba se visitarán los jardines y el Muro de la Vela; en el segundo, el mirador de la Odalisca, desde el que se observan impresionantes vistas de toda la ciudad y el puerto; y en el tercer recinto, la parte más moderna, se conocerá la Torre del Homenaje, que sirvió de escenario para la serie Juego de Tronos, además de la Torre de la Pólvora.

RESERVA AQUÍ EL TOUR

Tour por el desierto de Tabernas en 4x4

En este paraje te sentirás como un auténtico cowboy

Con este tour por el desierto de Tabernas se conocerán las localizaciones en las que grandes estrellas de Holywood, como Clint Eastwood o el director Sergio Leone, han rodado sus escenas de cine western. Durante el recorrido se harán varias paradas para conocer a fondo la geología del lugar, que cuenta con un paisaje prácticamente desértico debido a las condiciones climatológicas, así como algunos de los secretos mejor guardados de las películas que se han rodado allí.

RESERVA AQUÍ EL TOUR

Visita guiada por Almería

La Casa de las Mariposas guarda un secreto, en el tour lo descubrirás

No hay mejor forma de conocer una ciudad que con un experto guía local que sabe cuáles son los lugares imprescindibles que hay que visitar. El recorrido comienza en la Plaza de la Constitución, antiguo zoco de la época musulmana. Durante este se visitará el Centro de Interpretación Patrimonial, los antiguos aljibes árabes y refugios del conflicto bélico para descubrir la huella que dejó la Guerra Civil, la Puerta de Purchena, la Plaza de San Pedro, el Parque de Nicolás Salmerón y la Catedral de la Encarnación, construida originalmente como fortaleza en el siglo XVI, entre otros lugares. El tour se finalizará en el mítico Cable Inglés, una de las mejores obras de hierro de la ciudad. 

RESERVA AQUÍ EL TOUR

Y si tras la excursión tienes hambre, que sepas que Almería ha sido nombrada este año Capital Española de la Gastronomía, por lo que aprovecha para ponerte las botas en los mejores restaurantes de la ciudad

Espeleología en las Cuevas de Sorbas

Descubrir el paisaje subterráneo de una cueva te cautivará

Las Cuevas de Sorbas son el complejo subterráneo más grande de España. En la ruta, de aproximadamente dos horas de duración, se recorrerá la Cueva del Barranco del Infierno, formada hace miles de años, en la que se apreciarán los cristales minerales que se originan allí, el sistema de recogida de aguas lluvias y crecidas que se lleva a cabo a través de las galerías, y se observará el efecto que ha ejercido el agua en el moldeado de la roca. Una excursión especialmente recomendada para los más aventureros.

RESERVA AQUÍ EL TOUR

Kayak y snorkel en Cabo de Gata

Recorrer el Arrecife de las Sirenas en Kayak no te dejará indiferente

Para practicar estos deportes se proponen dos rutas diferentes. La ruta del faro de Cabo de Gata tiene como punto de partida la playa de La Fabriquilla. Se navegará hacia el sur pasando por Punta de los Motores y la playa del Corralete, donde habrá tiempo para darse un chapuzón en esta reserva marina. Se dará la vuelta al Cabo de Gata hasta llegar al arrecife de las sirenas, uno de los parajes más famosos de la zona y, por último, en el arrecife se explorará una gruta para luego volver a la Fabriquilla. 

Por su parte, la ruta de los acantilados de San José comienza en la playa de San José. Se remará hacia el este, pasando por las piscinas naturales de la cueva del Tabaco hasta llegar a la cala Higuera, donde se podrá explorar su fondo marino. Además, se observarán los acantilados del lugar y se visitará una cueva excavada en la roca. Por último, y antes de volver a la playa de San José, se contemplará el domo volcánico de los Frailes en la cala del Tomate.

RESERVA AQUÍ EL TOUR

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 22-01-2019