Cultura y ocio

10 planes de ocio para el fin de semana y San Isidro

España está llena de actividades para disfrutar de viernes a domingo y Madrid celebra las fiestas de su patrón hasta el 15 de mayo

Actualizado a
Varias personas brindan con cerveza
Varias personas brindan con cerveza

El fin de semana es el momento para relajarse y desconectar de las obligaciones y la rutina con un buen plan de ocio. Multitud de ciudades de España estarán llenas de actividades y espectáculos variados con los que pasarlo bien estos días. Además, del 11 al 15 de mayo se celebran en Madrid las fiestas de San Isidro, patrón de dicha ciudad. Esta es una ocasión especial para disfrutar de actividades y espectáculos y saborear la gastronomía típica madrileña en los restaurantes más castizos de la capital. A continuación os contamos cuáles son los mejores planes de ocio para estos días.

Gran Premio de España de F1 del 10 al 12 de mayo en Montmeló, Barcelona

Cartel Promocional del Gran Premio de España de Formula 1
Ampliar
Cartel Promocional del Gran Premio de España de Formula 1

Los aficionados a la Fórmula 1 tienen una cita cada año en España en el mítico circuito de Montmeló en Barcelona. Una ocasión única para ver a los coches de las mejores escuderías del mundo y poder apoyar a los pilotos patrios, el legendario Fernando Alonso y el joven Carlos Sainz Jr. Quienes quieran acudir a disfrutar en directo de este espectáculo automovilístico pueden adquirir el abono de tres días para disfrutar de entrenamientos libres, la parrilla y la carrera.

Harlem Globetrotters del 7 al 16 de mayo en Valencia, Tarragona, Madrid y otras 6 ciudades

Baloncesto, acrobacias y mucha diversión definen a la perfección a los Harlem Globetrotters, el mítico grupo de baloncesto que se dedica a recorrer el mundo exhibiendo sus espectaculares trucos. Ahora llegan a España para visitar hasta 9 ciudades donde quieren mostrar su sorprendente repertorio. Lanzamientos imposibles desde largas distancias, alley-oops y bailes en medio de la pista son algunas de las armas que los Harlem Globetrottes utilizan para que jóvenes y adultos disfruten con un espectáculo baloncestístico sin igual.

Concierto de Nicky Jam el 11 de mayo en Valencia

El reggaetón es uno de los géneros musicales de moda y Nicky Jam es uno de los artistas del momento que más arrasa en él. Este cantante estadounidense ha triunfado con canciones como X (Equis), Si tú la ves o El Amante, entre muchas otras, que suenan a todas horas en la radio, se bailan en las discotecas hasta la madrugada y son reproducidas millones de veces en plataformas como YouTube o Spotify.

WWE Live el 12 y el 13 de mayo en Zaragoza y Málaga

La lucha libre más famosa del mundo es la de la WWE y ahora está viajando por el mundo para que sus fans internacionales puedan verla en directo. Zaragoza y Málaga son las dos ciudades españolas que podrán disfrutar de este increíble espectáculo de lucha. Entre las superestrellas de RAW que acudirán a España se encuentran Roman Reigns, Seth Rollins, Braun Strowman, Finn Balor, Alexa Bliss, Sasha Banks, Samoa Joe y Jinder Mahal entre otros muchos. Además, quienes quieran conocer a estas celebridades podrán adquirir un ticket especial adicional para tener acceso a un meet & greet donde se podrá hablar con ellos, echarse fotos y pedirles autógrafos.

Planes para San Isidro

Madrid vive la que es su fiesta más importante del 11 al 15 de mayo y se llena de actividades con gente vestida de chulapos y chulapas a lo largo y ancho de la ciudad. Estos días de fiesta son ideales para disfrutar de algunos de los espectáculos culturales que ofrece Madrid, así como para acercarse a los restaurantes que apuestan por la cocina tradicional madrileña.

Rivas Rock Madrid 12 de mayo

Imagen con el logo promocional del Rivas Rock
Ampliar
Imagen con el logo promocional del Rivas Rock

El sábado 12 de mayo tendrá lugar en el Auditorio Miguel Ríos el Rivas Rock, un festival de música idóneo para los amantes del rock. De 16:30 a 3:30 de la tarde, actuarán algunos de los mejores grupos del panorama nacional rockero como son Rosendo, Banda Basotti, Segis, Narco, Boikot, Desakato y el El último K Zierre. Un plan perfecto para pasar la tarde del sábado rodeados de música y amigos. Además, los menores de 12 años entran de manera gratuita si van acompañados de adultos que sean familiares directos.

Monólogo de Miguel Lago

Cartel promocional del monólogo 'Miguel Lago pone orden'
Ampliar
Cartel promocional del monólogo 'Miguel Lago pone orden'

El gallego Miguel Lago es uno de los cómicos con más éxito en España. Durante su carrera ha recorrido gran parte del país haciendo reír a todo el mundo en escenarios e incluso en televisión. Miguel Lago Pone Orden es el nuevo monólogo con el que quiere seguir triunfando en Madrid. Y está caracterizado por su carismático acento gallego con el que vuelve a interpretar un señor de clase media-alta en el que no faltan algunas gamberradas.

'Jesus Christ Superstar', hasta el 13 de mayo en Madrid

Cartel promocional de 'Jesus Christ Superstar'
Ampliar
Cartel promocional de 'Jesus Christ Superstar'

Tras un gran éxito en todo el mundo, llega a Madrid Jesus Christ Superstar. El musical dirigido por Massimo Romeo Piparo cuenta con el actor Ted Neeley, el que diera vida a Jesús en la película de Norman Jewison de 1973. Música sinfónica, rock, blues, folk y pasajes del evangelio se fusionan para narrar la historia de Jesús de Nazaret en un musical único y divertido. Un espectáculo que ha cautivado a todo tipo de personas independientemente de sus ideas religiosas.

Restaurantes para degustar la gastronomía madrileña

Restaurante La Plaza de Chamberí

Restaurante La Plaza de Chamberí
Ampliar
Restaurante La Plaza de Chamberí

Los callos y el cocido madrileño son posiblemente los dos platos más famosos de la gastronomía de la capital y el restaurante La Plaza de Chamberí es uno de los lugares ideales para saborearlos. Ubicado en la castiza plaza homónima, este enclave apuesta por los platos más tradicionales y sabrosos de Madrid así como sorprende con sus preparaciones de bacalao.

La Rayúa de la Gran Vía

Restaurante La Rayúa de la Gran Vía
Ampliar
Restaurante La Rayúa de la Gran Vía

En pleno centro de Madrid se encuentra La Rayúa de la Gran Vía, un restaurante en el que dejarse caer después de un día celebrando San Isidro para enamorarse de la cocina tradicional. En él preparan el mítico cocido madrileño en puchero de barro, y croquetas del mismo, así como elaboran ropa vieja y otros platos innovadores como las quesadillas de cocido o el Tataki de salmón.

Restaurante Casa Pello

Restaurante Casa Pello
Ampliar
Restaurante Casa Pello

El rabo de toro es una de las especialidades de Casa Pello junto al cocido madrileño. Este restaurante ubicado en Chamartín está decorado con toques rústicos para dotar darle calidez a este enclave donde además se puede disfrutar de otros platos tan sabrosos y tradicionales como son los pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas, las chuletas de buey o los huevos rotos.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 24-04-2018.