As.com

Cultura y Ocio

Obras en cartelera que triunfaron en el #DíaMundialdelTeatro

Una vez celebrado el Día Mundial del Teatro te proponemos varias obras de teatro y musicales con las que disfrutar de grandes historias e interpretaciones

mejores obras de teatro

España posee una tradición teatral arraigada desde hace siglos, y ofrece una cartelera con múltiples obras de teatro a lo largo y ancho del país. Tragedias, comedias, tragicomedias y musicales se extienden por todos los escenarios del territorio nacional, y son espectáculos perfectos para disfrutar del talento de los dramaturgos y actores más prolíficos del país. Desde creaciones originales hasta adaptaciones de películas o novelas. Todo tiene espacio sobre las tablas. Con ocasión del Día Mundial del Teatro, aquellas personas amantes de este arte, o interesadas en disfrutar de las mejores funciones, encontraron aquí las obras de teatro más interesantes que se pueden encontrar ahora en cartelera. Un plan perfecto para cualquier día de la semana.

'Dirty Dancing' - Gira

mejores obras de teatro

Multitud de ciudades españolas podrán disfrutar de 'Dirty Dancing'.

La clásica y famosa película de romance y musical de los 80, Dirty Dancing, ha sido adaptada al teatro y ha arrasado en todo el mundo. Ahora, el musical está de gira por España y es una oportunidad única para vivir la historia de amor entre Frances ‘Baby’ Houseman y Johnny Castle como nunca antes se había visto. En la obra se pueden disfrutar de las canciones y bailes míticos de la película como '(I’ve Had) The Time of My Life' con un gran equipo de bailarines y cantantes sobre el escenario.

COMPRA TUS ENTRADAS EN TICKETMASTER

'Billy Elliot' – Madrid

mejores obras de teatro

'Billy Elliot El Musical' ha arrasado en todo el mundo.

Billy Elliot, un joven nacido al norte de Inglaterra quiere dedicarse a la danza y el ballet, pero en su entorno los hombres se dedican al boxeo y a la minería, algo totalmente diferente a lo que a él le gusta. Esta es la sinopsis de la famosa historia que ahora se puede disfrutar en Madrid con Billy Elliot El Musical. Este espectáculo lleva once años de éxito a nivel internacional y por fin ha llegado a España. El madrileño Nuevo Teatro Alcalá acoge esta función protagonizada por Diego Rey interpretando a Billy Elliot, Carlos Hipólito como el padre de Billy Elliot, Natalia Millán dando vida a la Señorita Wilkinson, Llorenç González en el papel de Tony, el hermano de Billy, y Mamen García como la abuela del protagonista, entre otros muchos actors.

El musical tiene una duración de dos horas y media y es todo un espectáculo de interpretación, baile y música para que todo el mundo disfrute de esta mítica historia. Eso sí, está recomendado para mayores de 8 años por el lenguaje empleado.

COMPRA TUS ENTRADAS EN TICKETMASTER

'Moby Dick' - Barcelona

mejores obras de teatro

El capitán Ahab en 'Moby Dick'.

La obsesión humana descontrolada e irracional encarnada en el personaje del capitán Ahab es el tema principal de Moby Dick, una de las más famosas novelas de la literatura universal escrita por Hermann Melville. Ahora, esta historia llega a Barcelona adaptada al teatro en una función dirigida por Andrés Lima. Josep Maria Pou da vida al solitario capitán Ahab obsesionado por acabar con Moby Dick, la ballena que le arrancó su pierna. Los espectadores que acudan a esta obra podrán disfrutar de una historia en la que se explora la psique de un personaje que está siendo consumido por la locura en su afán de venganza. Una nueva manera de disfrutar de la impactante y célebre novela de Melville.

RESERVA YA CON TICKETMASTER

'El Fantasma de Canterville' - Barcelona

mejores obras de teatro

'El fantasma de Canterville' aúna terror y humor.

Humor y terror se juntan en la adaptación al teatro de El Fantasma de Canterville, de Oscar Wilde, que se puede ver en el Teatre Condal de Barcelona. Esta función dirigida por Josep Maria Mestres cuenta la historia del empresario Hiram B. Ortis, que se traslada con su familia a un castillo en Inglaterra. El dueño anterior le advierte de que el fantasma de Sir Simon Canterville continúa deambulando en el lugar tras matar a su esposa. Los nuevos residentes ignoran la advertencia y se burlan de este fantasma, mientras que éste trata de perturbar a dicha familia para mantener su reputación.

ENTRADAS AL 20 % DTO CON ATRAPALO

'La Celestina' – Almagro

El Siglo de Oro de la literatura española tuvo en La Celestina una de las obras que mejor expusieron la calidad literaria de este país. Este clásico atemporal del teatro continúa interpretándose a día de hoy en el célebre Corral de Comedias de Almagro. Una función mítica en un escenario con mucha historia. La obra de Fernando de Rojas cuenta una trama de amor entre dos personas de esferas sociales diferentes, con la presencia en medio de uno de los personajes literarios más legendarios: la celestina. Una historia llena de dilemas morales, dramas sociales, mucho egoísmo e individualismo y un final atípico a las comedias de su época, que la convirtieron en una de las mejores obras de la literatua española.

COMPRA TUS ENTRADAS EN EL CORTE INGLES

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 27-03-2018