¡Yo soy español, español, español!
Héroes eternos.- En el último suspiro, con once jabatos acalambrados y arrinconados por un ejército de germanos embravecidos por 40.000 fieles que bramaban desde las gradas del Neckarstadion pidiendo sangre sin esperar siquiera a la tanda de penaltis. La orgullosa Alemania se vino arriba con el gol salvador de Wirtz y entraron en la prórroga con la sensación de sentirse ganadores ante una España que ya tenía en el banquillo a su delantera de oro y brillantes: Lamine, Morata y Nico Williams. Ellos soltaron al gigantón Füllkrug, que por arriba era una pesadilla con su poderío descomunal en el juego aéreo. Encima Nacho, con problemas en el gemelo, se tenía que pelear con él en inferioridad de condiciones. Pocos apostaban por salir vivos de Stuttgart ante unos anfitriones que daban por consumadas las venganzas que tenían pendientes en el siglo XXI: el gol de Torres en la final de la Euro 2008, el golazo imperial de Puyol en las semis del Mundial de Sudáfrica y el 6-0 de La Cartuja en la Nations League. Pues si no querías té, toma dos tazas. Cerca del final del extra time, irrumpió nuestro MVP de la tarde, Dani Olmo, para meter en el área germana un balón que Mikel Merino cabeceó como si Santillana hubiese vuelto a los ruedos. Remate maravilloso a la escuadra de Neuer, que volvió a sucumbir ante el ogro español. Éxtasis en rojo y gualdo. Encima, acabamos con la maldición de no poder tumbar nunca al anfitrión en los grandes eventos. Estos chicos pueden con todo. Cuánto orgullo por estos héroes que han escrito una de las páginas más bellas de la Roja. Y ahora, a Múnich a rematar la faena buscando un billete para la final de Berlín. Con estos chavales se puede ir al fin del mundo. Luis de la Fuente ha sabido hacer creer a sus cachorros, amamantados desde la Sub-21 y la Olímpica. Don Luis, esta gesta también es tuya maestro.
Danke, Lehmann.- El portero de la Mannschaft alimentó nuestro orgullo. Y se agradece. Decir que éramos un equipo de bajitos (ya se vio con el gol en las alturas de Merino) e inexpertos le vino bien a este vestuario de guerreros para taparle la boca y ponerle en su sitio. Como hizo Maceda en 1984 despidiendo a los alemanes de la Euro de Francia con un cabezazo imperial que batió a Schumacher, otro que iba de ‘machito’ por la vida. Justicia poética. Unos hablan fuera del campo y otros dentro. Lo siento por Kroos, porque le hemos prejubilado antes de lo que creían las casas de apuestas, pero Toni sabrá asumir nuestro mérito. Siempre serás una leyenda, maestro. Tu verdadera gran despedida fue con el Madrid en Wembley con la 15...
Patriota Parejo.- Antes del partido vi entre la Marea Roja de España (10.000 valientes cantando “Yo soy español, español...”) a Dani Parejo, con su camiseta roja y animando como uno más. A su lado mi colega Miguel, de la peña madridista de Barajas. También vi a Gerard Piqué con su hijo Milan. Y a Carles Puyol, el héroe Durban ante los alemanes, dando su impulso desde el palco. Todos van subiéndose al barco de esta Selección maravillosa por su humildad, su compromiso y su competitividad. Esta gente nos representa a todos. Como Claudia, la simpática esposa de nuestro Cucurella, que se ha vuelto talismán con sus entradas en el Carrusel antes de los partidos. Con gente tan sana y maja podemos ir al fin del mundo. Sois auténticos.
En la guarida del Bayern.- Motiva mucho jugar el próximo martes las semifinales en el Allianz de Múnich. La prestigiosa guarida del Bayern. En otros tiempos daría mucho respeto. Pero ahora es España la que atemoriza a todos sus rivales. A tope chavales y sin miedo. Más de 47 millones de españoles os empujarán hacia la gloria.
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!