Tomás Roncero

Yo ficharía a Rodrigo, con ‘i’ latina

Las llegadas de Huijsen, Trent, Carreras y Mastantuono le da un sabor excepcional. Pero hay que buscar la excelencia y en mi opinión falta la auténtica guinda del pastel

Rodrigo celebra la Eurocopa con España.
NurPhoto
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El pastel del primer proyecto de Xabi Alonso tiene unos ingredientes deliciosos y una pinta estupenda para engullirlo con ganas. Los elementos que ya tenía el tolosarra cuando llegó siguen siendo de alta calidad (pese a la marcha de Modric y Lucas Vázquez, el Madrid ya tenía un plantillón) y ahora la llegada de Huijsen, Trent, Carreras y Mastantuono le da un sabor excepcional. Pero, como todos los buenos gastrónomos, hay que buscar la excelencia y en mi opinión falta la auténtica guinda del pastel.

Como ya doy por asumido que los fichajes de Enzo Fernández (Chelsea) y Mac Allister (Liverpool) son inabordables por el precio fuera de mercado que pedirían los dos clubes ingleses, el jugador que me parecería ideal para completar un proyecto ganador se llama Rodrigo, con ‘i’ latina. El madrileño (no olvidemos que nació en la capital hace 29 años) está en esa edad ideal en la que llegó otro maestro como Zidane, en 2001. Al igual que Zizou, llegaría con un Balón de Oro bajo el brazo que sustituiría el que se ha llevado nuestro Modric a Milán. Rodri es la aguja del compás de la España campeona de la Eurocopa y, por lo tanto, aumentaría esa cuota de españoles en el equipo que ayudaría a ganar identidad a todos los niveles. Y, lo más importante, me consta que la estrella del City vería con buenos ojos su fichaje por el Real Madrid.

Noticias relacionadas

Entiendo que el City no te lo va a regalar, pero tras la grave lesión de rodilla que sufrió hace un año y a 11 meses de llegar a la treintena, los dueños-jeques del Etihad podrían plantearse una venta razonable. Ya lo hicieron hace un año con Julián Alvarez con el Atlético (cobró 80 millones por el argentino). Planteando un máximo de 100 kilos, la operación sería factible. El fichajazo que nos falta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados