Yamal y Nico, dos ‘pepinakos’
España va a la Eurocopa con dos de las mejores bandas del campeonato, ya que Lamine Yamal y Nico Williams son dos ‘pepinakos’ que sólo necesitan que la Selección les acompañe con un buen trabajo en las áreas. Por una parte se necesita que tanto Morata como Joselu estén a su mejor nivel. Por la otra, que los dos centrales ‘clásicos’ con los que va a empezar De la Fuente, Le Normand y Laporte sean rápidos además de sólidos. La presencia de Cubarsí, y por supuesto también la de Nacho, tranquiliza en el caso de que esa pareja colapse. Además, a Rodri le gusta recibir el balón en buenas condiciones, y eso sí que lo tiene el azulgrana y también el madridista, no tan preclaro pero más seguro.
En cuanto a los delanteros, se busca un goleador capaz de aprovechar todo lo que Lamine Yamal y Nico Williams van a generar, que va a ser mucho. Sinceramente, junto con las bandas de Francia, Dembélé y Mbappé, creo que van a ser la sensación de la Eurocopa. Ojalá Morata esté a su mejor nivel, porque es un ariete que mezcla bien con los extremos. Pero en todo caso nos quedará Joselu, que ha asumido su papel tanto con España como con el Madrid: En la Selección terminó la fase de clasificación con un gol más que Morata y en el Madrid, a falta de la final de Wembley, lleva en la Champions los mismos goles que Vinicius... pero jugando tres veces menos.
Y lo demás, será cuestión de que los centrocampistas llegadores, como Dani Olmo, estén inspirados en Alemania. Su golpeo de media distancia será necesario para rivales embotellados, como se espera que lo sea Albania, que gracias a una defensa numantina no encajó una sola derrota en la fase de clasificación. Además de Dani Olmo, tendrán responsabilidad de llegar al gol jugadores como Fabián, Merino y, por supuesto, Oyarzabal, quien además será el primer lanzador de los penaltis en caso de que los haya.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.