¿Y ahora qué?
Sabéis la típica película en que el asesino hiere a la víctima pero no acaba con ella, la deja escapar y al final la víctima se lo carga. Pues eso es el Real Madrid en Champions.
El Dortmund hizo su mejor partido de la temporada. Se ciñó al plan a la perfección, lo bordó: incomodó al Madrid, Terzic sorprendió a Ancelotti, fue superior en la primera parte, agresivo al espacio, pero no supo meter las que tuvo, es decir, lo dejó escapar vivo. También todos sabíamos que el Borussia Dortmund no se iría sin una cantada. ¿Verdad?
A veces nos centramos mucho en los momentos y sensaciones del equipo blanco, pero esa no es la clave. Su ciclo ganador se explica a través de la acumulación de talento. Tiene jugadores que la meten y saben sobrevivir en las peores condiciones. Cuenta con la excelencia de Courtois, la omnipresencia de Valverde, el 1,74 de Carvajal y el crecimiento imparable de Vinicius. Consecuencia de una planificación repensada y una toma de decisiones despiadada. ¿Qué Cristiano se quiere ir? Pues adiós; eso sí, que pase por caja: 100 millones. Igualito que el Barça con Messi.
Gran temporada del Madrid tanto dentro del campo con Supercopa, Liga y Champions, como fuera. Ha dado prioridad a la salud financiera del club, por eso encabeza la Football Money League 2024 con los mayores ingresos durante la temporada 2022-23. El análisis de Football Benchmark sitúa su “valor empresarial” por encima del resto y predice que en menos de doce meses serán el equipo más valioso del mundo. Además, el nuevo Bernabéu les permitirá superar los mil millones de euros de ingresos anuales. Y todo esto en lo que suponía que serían años de transición para el club.
Y ahora, ¿qué? Porque con lo que viene, otro niño prodigio, Endrick y Mbappé y con lo que ya tiene, no hace falta jugar más finales durante unos cuantos años porque a los Bellingham, Vinicius, Valverde, Rodrygo, Militao, Tchouameni y Camavinga les queda cuerda para rato.
Solo la falta de motivación intrínseca, el haber conseguido demasiado y saber lo que se siente al ganarlo todo, puede parar a este equipo que con 15 títulos de Liga de Campeones, necesitará de los aplausos de los suyos para seguir motivado, maximizar su rendimiento y batir más récords.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.