NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Xavi, nosotros sí que no somos tontos

Xavi volvió a embarrarse en una declaración pública que retrata su fracaso, no sólo como entrenador (la lamentable temporada que lleva el Barça habla por sí misma), sino como profesional que debería cuidar del prestigio del Barça y lo está tirando por tierra con manifestaciones victimistas que le dejan cada día en peor lugar.

Que siga diciendo que la competición está adulterada, porque el Madrid condiciona a los árbitros, es un reflejo del victimismo que ya destilaba como jugador en la época dorada del Barça de Guardiola. Por cierto, una etapa manchada para siempre por la vergonzosa actuación de los que eran sus presidentes pagándole una millonada indecente al tal Enríquez Negreira cuando era uno de los capos del Comité Técnico Arbitral. Xavi, la próxima vez que hables de árbitros piensa en el chapapote de Negreira que ha mancillado la historia de tu querido club y cambia de conversación para que el deshonor no vaya a mayores…

Con Xavi ya sabemos que, cuando no es el césped, es la prensa (se atrevió a decir que sus jugadores rendían menos por la dureza de las críticas que recibía). En otros casos, es el arbitraje o el famoso entorno. El caso es no reconocer que como entrenador se ha comido cuatro goles del Girona, cuatro del Madrid, cuatro del Athletic y cinco del Villarreal. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Xavi es una leyenda como futbolista y siempre le estaremos agradecidos los españoles por todo lo que nos ayudó a disfrutar con los grandes éxitos de la Selección Nacional entre 2008 y 2012, pero ese legado lo está emborronando desde que ha aterrizado en los banquillos mostrando una falta de respeto al Madrid y a los madridistas que no vamos a admitir.

Espero que Xavi un día reflexione y pida perdón públicamente por atreverse a decir que el equipo de Ancelotti, un señor de los pies a la cabeza, lleva 57 puntos no por sus méritos, sino por el de los árbitros. Me parece repulsivo que no reconozca el trabajo profesional de una plantilla de chicos admirables que han sabido sobreponerse a una plaga de lesiones y, por qué no decirlo, a unos arbitrajes infames. Le voy a a pasar a Xavi el vídeo del Getafe-Real Madrid para que vea que es él quien de verdad condiciona los arbitrajes de este país. Contra el Madrid, por supuesto. Pero el Madrid es tan grande que, en vez de utilizarlo como excusa, se sobrepone a ello y sigue conquistando títulos en España y Europa.

El colmo es que se quiera aliar con Simeone para justificar el ‘annus horribilis’ de su Barça. No cuela tanto lloriqueo. Que admita que esta temporada tenía una plantilla más que aceptable y no ha sabido sacarle el menor rendimiento. Insisto, Xavi, reflexiona. Perderle el respeto al Madrid como has hecho hoy no te hace ningún favor.