Xabi Alonso, un tipo normal
La salsa rosa que rodea Chamartín es capaz de enloquecer al más cuerdo...

Recientemente tuve la suerte de entrevistar en profundidad a Santi Cazorla. Es el campeón de la normalidad y en el repaso de su vida sacaba la siguiente ventaja a que su carrera no le hubiera llevado al Real Madrid: “Me perdí la farándula”. Esa salsa rosa que rodea Chamartín es capaz de enloquecer al más cuerdo. Llevamos una semana analizando las palabras exactas de un comunicado, especulando con la intensidad de un choque de manos e interrogando a Xabi Alonso en el Guantánamo de la sala de prensa.
Alonso, amigo de Cazorla por cierto, parece la sensatez y la sencillez donostiarra hecha entrenador. ¿Cómo se gestiona un vestuario? “Siendo auténtico, sin imposturas y con una relación directa”, enumeró la semana pasada. A mí me vale. Pero no sé si ese método basta para el manicomio que desatan las conferencias de prensa y los egos de los futbolistas. Tras el fallo del penalti de Vinicius respondió: “Nosotros asignamos los lanzadores y Kylian es el primer lanzador. (pausa dramática). Luego, toman decisiones”. Recuerdo este debate con Ancelotti tras otro error de Vini, también contra el Valencia: “Le he intentado dar confianza tras el fallo contra el Atlético y ha vuelto a fallar; vamos a ver”. Xabi y Carletto dos tipos normales convertidos en pasivos agresivos ante un micrófono. El Madrid quemando cerebros de entrenadores.
Noticias relacionadas
El error de Valverde y otra vez con Ceballos
Hoy toca Anfield. Un gran lugar plácido donde se respeta a los profesionales. Xabi pensará: qué fácil sería todo aquí. Pero además de la sencillez y la autenticidad, Alonso, Ancelotti o Zidane son bestias de la ambición deportiva. Los dos últimos se sobrepusieron al salseo madridista llenando las vitrinas de Copas de Europa. Y Xabi, si nadie torpedea su trabajo, lo hará también. Porque entre análisis de comas y lecturas de labios a nadie se le escapa que el Madrid, por fin, juega como un equipo moderno. Es decir, presiona (o lo intenta) arriba, saca provecho de su pareja de rápidos y buenos delanteros y los fichajes han mejorado mucho el once titular.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar