Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Vinicius, Balón de Oro 2023

El próximo 17 de octubre se celebrará en París la gala del Balón de Oro correspondiente al año 2022. No hay discusión. No hay debate. Ni siquiera esta vez podrán colar a Messi. Karim Benzema obtendrá un reconocimiento más que merecido (Pichichi de la Champions, Pichichi de LaLiga, campeón de la 14 y de la Liga 35, así como de la Supercopa de España). Pero hay que ir más lejos. Pasemos páginas del calendario y pongámonos en el año 2023. Mi pronóstico está claro. Vinicius, que hoy ha cumplido 22 primaveras, será el ganador que tome el relevo a su amigo Karim. Vini tiene todas las papeletas para ganar en 2023, cuando cumpla 23 años, su primer Balón de Oro de una serie triunfal cuyo límite solo lo pondrá él.

Mientras que el crack brasileño siga con ese nivel de autoexigencia, profesionalidad y compromiso nadie podrá discutir su creciente capacidad de desequilibrio y de importancia en la cuenta de resultados de sus equipos. Lo digo en plural porque en su corazón está el blanco del Real Madrid y el amarillo de la ‘canarinha’. El Balón de Oro de 2023 lo empezará ganando en Qatar. El Mundial será un escaparate tremendo para un futbolista cuyo talento se ha desatado por completo esta temporada. Vini metió el ‘Gol de Oro’ en la final de París ante el Liverpool y terminó el curso con tres títulos colectivos, 22 goles y 20 asistencias. Y con Brasil, Tite ya ha probado un sistema para que Neymar y Vini jueguen juntos en el mismo once. El seleccionador brasileño sabe que dejar en el banquillo al carioca es ahora mismo un lujo injustificable que no se puede permitir.

Y en el Madrid tiene Vini seis retos esta temporada. Quiere ser la llave de la 15 en Estambul... Y de la Liga 36, la vigésima Copa del Rey, la quinta Supercopa de Europa, la 13ª Supercopa de España y el octavo Mundial de Clubes. Casi nada al aparato. Para Vini no hay límites. Llegó a Madrid con 18 años y una mochila llena de ilusiones, que ahora está llena de realidades. El Balón de Oro 2023 te espera, crack.