Opinión

Vini, el The Best más merecido

Todos los protagonistas de este bendito deporte han coincidido en señalarlo como el jugador más desequilibrante e influyente de un curso mágico.

Vini, el The Best más merecido
KARIM JAAFAR | AFP
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Se hizo justicia con Vinicius. El mejor futbolista de la pasada temporada, con una exhibición portentosa en la Champions que aupó al Real Madrid hacia su 15ª corona continental, ha recibido por parte de todos los estamentos del fútbol el refrendo a su enorme desempeño en un año para enmarcar. El The Best es un premio democrático (aunque el año pasado se lo regalaron a Messi de forma lastimosa), el que más de todos, porque reparte los votos entre los seleccionadores (25%), capitanes (25%), aficionados (25%) y periodistas (25%). Todos los protagonistas de este bendito deporte han coincidido en señalar al brasileño como el jugador más desequilibrante e influyente de un curso mágico para el Real Madrid, culminado con los premios como Mejor Equipo del Mundo (con cinco de sus miembros en el once titular) y mejor entrenador (grande Ancelotti).

Rodrigo ganó el Balón de Oro, pero lo mereció con creces en el año anterior. La pleitesía messiánica le dejó lejos de su logro soñado en 2023. En este año lo obtuvo por unos votos repartidos entre tantas candidaturas blancas (Bellingham, Carvajal y Kroos también arrastraron muchos sufragios) y el voto frívolo de algún periodista extranjero que presume en su vida cotidiana de ser fiel a su Barça... Da igual. Rodri lo ganó para orgullo de España y ahora Vinicius conquistó el The Best para mayor prestigio ante el planeta entero de un futbolista que se ha hecho a sí mismo, logrando voltear desde 2018 ser carne de memes hasta alcanzar el Everest en esta noche de Doha que ha puesto a Vini y al Real Madrid en el sitio que les corresponde. Para Vini no debe ser una meta, sino un principio de carrera sin límites que frenen su imparable progresión. Con Mbappé y Bellingham se disputará los próximos The Best… y los próximos Balones de Oro. Tiempo al tiempo. El futuro es blanco. El madridismo tiene motivos para felicitarse en esta blanca Navidad que se avecina. Felicidades Vini. Obrigado por todo, crack.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados