‘Vini’, camino del jugador total
La progresión del talento brasileño es imparable y en cada partido nos deja pinceladas que confirman su madurez en la lectura del juego a pesar de tener sólo 22 años. A Vini le pedíamos mayor clarividencia en la definición y serenidad en la última toma de decisiones al pisar el área, hasta el extremo de que sus detractores veían imposible que alguna vez pudiese sacar nota en esa faceta. Sin embargo, ya la temporada pasada dio una pista de su mejora poniendo su rúbrica a nada menos que 20 asistencias.
La dinámica positiva del carioca continúa in crescendo y la mejor prueba fue la exhibición que dio en el Bernabéu ante el Sevilla en esta materia solidaria del juego. Su maniobra para asistir a Modric en el 1-0 fue excepcional, dado que con su endiablada velocidad se había plantado ante Bono y lo fácil hubiese sido chutar a gol. Pero todavía mejoró aún más su sentido de equipo en el 2-1 dado que tras recibir de Asensio en una contra frenética, se plantó solo frente al portero marroquí con la posibilidad de meter un gol que en ese momento alejaba los fantasmas del pinchazo.
Aún así, Vini tuvo la serenidad de mirar por el rabillo del ojo y comprobar el desmarque por la derecha de Lucas Vázquez, que recibió para marcar a placer el 2-1 de la tranquilidad. Ancelotti le felicitó tras el partido porque sabe que esto es más importante que meter un gol. Vinicius, al que no le afecta el ruido exterior, va camino de ser un futbolista total