Opinión

Vingegaard pica a Pogacar

El líder del Visma se ha apuntado al Giro de Italia en busca de un nuevo desafío: la Triple Corona. Su rival generacional todavía no la ha conseguido.

Jonas Vingegaard posa delante de los maillots de las tres grandes vueltas tras anunciar en la concentración de su equipo en La Nuncia que disputará el próximo Giro de Italia.
FITO GONZALEZ
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Jonas Vingegaard busca un nuevo desafío: la Triple Corona. El danés confirmó este martes oficialmente la noticia adelantada unos días antes en AS: esta temporada debutará en el Giro de Italia. El líder del Visma tendrá así la posibilidad de completar las tres grandes rondas, después de sus victorias en el Tour de Francia 2022 y 2023 y en la Vuelta a España 2025. Solo le falta la Corsa Rosa. El equipo holandés explicó que “el Tour seguirá siendo el principal objetivo”, por lo que el nuevo calendario no supone una renuncia a coronarse en París. Su máximo oponente, Tadej Pogacar, ya demostró hace dos años que el doblete es posible. Pero, al final, el Tour solo lo gana uno. Y en las últimas ediciones lo hizo Pogacar, con mucha solvencia. Demasiada. Es verdad que el danés ha sido el único capaz de tumbar al esloveno en una grande, en dos ocasiones, pero la progresión desde entonces ha sido favorable a Tadej, cada vez más intocable.

Noticias relacionadas

Vingegaard ya se marcó el año pasado una segunda meta, la Vuelta, y en el actual hará lo propio en el Giro. Dos carreras que, por sí mismas, justifican también un curso. Jonas aspira, de paso, a ingresar en un selecto club donde solo figuran siete históricos: Anquetil, Merckx, Gimondi, Hinault, Contador, Nibali y Froome. Como pueden comprobar, Pogacar no luce todavía en esa lista, porque le falta la Vuelta. Antes o después, tendrá que correrla para redondear su palmarés. Actualmente anda inmerso en otros desafíos, nada menores, como rematar los cinco Monumentos con la Milán-San Remo y la París-Roubaix. No está nada mal. Pero también necesita la Vuelta. Mucho más si Vingegaard completa el reto antes que él. La decisión de su rival generacional de buscar la Triple Corona puede ser otro empujoncito que traiga al caníbal esloveno a competir en España. Un pique en la distancia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados