OPINIÓN

Villarreal, grande en edición de bolsillo

Villarreal, grande en edición de bolsillo
CARME RIPOLLES | DiarioAS
Luis Nieto
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

El récord. A falta de un partido, el aplazado frente al Levante a mediados de diciembre por el temporal que azotó Valencia, el Villarreal cerró la mejor primera vuelta de su historia, con 41 puntos en 18 partidos. Cierto es que le ha ido mal en la Champions, eliminado tras sumar un punto de 21, y en Copa, donde le dejó fuera el Racing, pero es el perseguidor más firme de Barça y Madrid. No tiene nada de casual. Lleva trece temporadas consecutivas en Primera y solo una vez, en la 18-19, ha bajado del octavo puesto, disfruta de una cantera envidiable y su ciudad deportiva, de 12.000 metros cuadrados, está a la altura de los mejores equipos Champions.

El mercado. Hace 28 años Fernando Roig le compró el club al histórico Font de Mora. El difunto José Manuel Llaneza fue el puente para cerrar la operación y evitar la desaparición de un club de pueblo cuyo techo era el décimo puesto en dos de las únicas seis temporadas que jugó en Segunda. Desde entonces, ha estado en Primera en 26 de esos 29 años de impecable gestión y mecenazgo sostenible. En los últimos siete ha ingresado cien millones más de los que ha gastado en el mercado. Compra barato (Godín, Forlán, Gerard Moreno, Parejo, Pépé, Moleiro) y vende caro (Yeremi, Rodri, Jackson, Pau Torres, Sorloth, Jorgensen, Baena, Bakambu, Cazorla).

Noticias relacionadas

El jefe. Y al timón deportivo está Marcelino, entrenador extremo, de efecto inmediato, de grandes éxitos (Racing, Athletic, Valencia…) y grandes pinchazos (Sevilla, Zaragoza…) que en Vila-real ha encontrado su lugar en el mundo. Ha dirigido al equipo en 278 partidos en dos etapas. La primera acabó abruptamente. En la segunda va viento en popa. “Soy difícil. Lo heredé de mi madre. Técnicos que exigen como yo no pueden pasar más de tres años en un club”, le dijo a AS hace veinte, cuando triunfaba en el Recre. En el Villarreal lleva ya más de dos y no hay signos de desgaste. Algo habrán templado los años, pero más aún la estabilidad en el club.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados