Viaje a ninguna parte
Una sección cuyo responsable asegura que volvería a hacer lo mismo en un episodio tan lamentable como el de hace unas semanas con Heurtel tiene un problema. Un club cuyo presidente asegura que no perderá el tiempo dándole bola a un asunto así, también. Es una buena foto de ese viaje a ninguna parte que empezó hace un tiempo la sección de baloncesto del Barça; y que amenaza con lanzar a la basura la temporada por segundo año consecutivo. Las bajas de Laprovittola, Punter y Vesely, tres de los puntales del proyecto, son estratégicas, pero no pueden justificar un último cuarto tan triste como el del jueves en Las Palmas, con los jugadores entregados, tirando la camiseta y sin competir en el partido.
El Barça tiene un problema desde que Nacho Rodríguez dejó de ser mánager general de la sección cuando Laporta, confundido por ese maremágnum de intereses que hay detrás de unas elecciones, regresó a la presidencia. Desde entonces, los mandos de la sección los lleva Navarro, una inmensa leyenda del club y del baloncesto español que, de momento, no ha dado con la tecla. El equipo que hace apenas tres años lucía a uno de los entrenadores más grandes de Europa, Saras Jasikevicius, y a jugadores franquicia como Calathes, Higgins o Mirotic, llenaba la saca de títulos nacionales y estuvo a un paso de la Euroliga, pena ahora por España y Europa. Lleva 23 derrotas oficiales en 48 partidos (47,9%). Ni el recorte de presupuesto ni las bajas justifican este desvarío. El Barça necesita una brújula, si es que alguien sabe todavía ahí dentro dónde está el norte.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.