NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valverde, Vini y el profesor Luka

California es madridista

Las exhibiciones del Real Madrid en Estados Unidos son para el verano. Durante muchos minutos me pregunté si el sonido de la televisión estaba distorsionado o si yo, a esas altas horas de la madrugada, estaba delirando y confundía deseos con benditas realidades. El maravilloso Rose Bowl de Pasadena aparecía repleto con 70.000 fans a la causa vikinga entregados de manera incondicional, cantando el himno de la Décima, el “así, así, así gana el Madrid”, el “¡cómo no te voy a querer!” y, para postre feliz, un “Vini, Vini, Vini” reivindicativo que encumbraba definitivamente al crack brasileño en el nuevo Rey del fútbol mundial. En el partido de las 21 Copas de Europa (14 del Madrid y 7 del Milan) se reivindicó la tropa de Ancelotti, que sumó la primera remontada del curso con un segundo tiempo para enmarcar. En el Madrid no hay escondites, no hay bolos de verano... Desde Santiago Bernabéu la máxima es sencilla: “Aquí, el que defiende este sagrado escudo sólo puede salir a ganar y dejarse la piel en ese empeño”. Esas 70.000 almas blancas empujaron a su Madrid hacia una remontada bella, estética y repleta de buenas noticias. Y eso que por aquí no está el tal Mbappé...

Hey, Jude

En una sola hora el madridismo se ha enamorado del nuevo 5 del equipo, que es un jugador 10. Bellingham tiene pinta de jugador que va a marcar una época. Se asocia como Benzema, corre con la elegancia de Zidane y busca la vertical con instinto killer y sin especular un solo segundo. Un futbolista diferencial que, a sus 20 años, promete noches de blanco satén en el nuevo Bernabéu. Me froto las manos con la joya de Birmingham.

Eau de Luka

El croata fue suplente, pero en los 45 minutos que estuvo sobre el césped impartió un clínic que permite explicar cómo un jugador de casi 38 años puede jugar mejor que uno de 28. Su pase de 52 yardas a Vinicius en la jugada del 3-2 de la victoria me pareció deslumbrante. El brasileño cuerpeó con la inteligencia del nuevo MVP del fútbol mundial y definió con maestría, pero el envío con mirilla telescópica del genio de Zadar se une a su interminable museo plagado de inigualables obras de arte.

Halcón Milenario

Todo equipo ganador debe tener un uruguayo y un argentino en sus filas. Lo primero está resuelto con Fede Valverde, que ha vuelto a activar el modo ‘máquina total’. Lo segundo puede llegar de la mano del joven Nico Paz, nacido en Tenerife pero con sangre albiceleste en sus adolescentes venas. Valverde ha olvidado sus problemas personales post-Qatar y se comió al Milan con dos zarpazos en 72 segundos. Su cañón derecho promete fuertes emociones. Fede es un URUGUAYO con mayúsculas.

Espera Casemiro

Puestos a trasnochar, esperaré a la madrugada del miércoles al jueves a las 2:30 para ver el atractivo United-Madrid, con el morboso reencuentro de Casemiro con sus ex. Case es uno de los nuestros. Jamás le olvidaremos. Te queremos.