Opinión

Unos Juegos para soñar

El estreno del esquí de montaña, con Oriol Cardona al frente, y el snowboard permiten a España pensar en medallas en los inaugurados Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026.

La delegación de España, con Olivia Smart al frente, desfila durante la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.
PETER KNEFFEL / POOL
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

El estadio de San Siro, un templo del fútbol mundial que este año celebra un siglo en pie, acogió este viernes en Milán la inauguración de los Juegos de Invierno 2026, simultáneamente con otras tres sedes, Cortina d’Ampezzo, Livigno y Predazzo. Una sacralización olímpica para un recinto icónico que en 2031 será demolido para ceder el paso a otro más moderno. Para España, la foto de Quim Salarich y Olivia Smart como abanderados puede también pasar a la historia si se cumplen los ilusionantes pronósticos. De entrada, la participación para Milán-Cortina 2026 ha igualado el récord de 20 deportistas de Sochi 2014. La cantidad, además, viene acompañada de calidad. En aquella ocasión no hubo podios: la oportunidad más clara la tuvo Javier Fernández, pero un error de cálculo le relegó a la cuarta plaza. Esta vez hay varias opciones de éxito, pero especialmente una.

Noticias relacionadas

El estreno del esquí de montaña en unos Juegos es una bendición para España, que se erige como una potencia en una disciplina también llamada skimo. Oriol Cardona, campeón mundial y europeo, parte como favorito para un oro que no conquista ningún español desde Paco Fernández Ochoa en 1972, hace 54 años. Cardona podría lograr un segundo metal en la prueba mixta junto a Ana Alonso, y ella misma también tiene chance individual, aunque en este caso ha decrecido tras el atropello que sufrió en septiembre. Sea lo que sea, Ana encarna un ejemplo de superación por su recuperación. Igual que Lindsey Vonn, con una vuelta milagrosa a los 41 años con una rodilla de titanio y un ligamento roto. Es la estrella internacional. The Goat. Las aspiraciones españolas se completan con dos veteranos snowboarders: Queralt Castellet, con su sexta presencia olímpica, plusmarca invernal, y Lucas Eguibar, con la cuarta. Son unos Juegos de récord. Y unos Juegos para soñar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados