Unión en los tiempos de cólera
Que son ya 15 años y, entre que una generación no conoce otra cosa que al Cholo y a todas las demás parece habérseles olvidado el frío de tantos años sin su traje negro.


El verano ya se ha marchitado aunque aún del calendario no se haya ido del todo. Pero los colegios han comenzado, los atascos en la M-30, los días con menos luz. Septiembre es el comienzo del año aunque le digan del curso. En el Metropolitano viene con propósitos urgentes. Justo después de este parón. La calma chicha antes del fragor. La maratón de septiembre, seis partidos en 17 días, con los resultados de los tres en agosto llenando de plomo de los pies. Y de alfileres los vistazos a la tabla de clasificación en Liga. El Atleti, 15º. En agosto tiene solución. En septiembre enciende alarmas.
El partido del Villarreal es una final. Dos puntos de nueve posibles te dejan sin red. Hay muchas piezas nuevas, el encaje es complejo, las adaptaciones al estilo de un hombre que, si algo le dio al Atleti, fue volver a creer. Que se podía ganar al Madrid después de 14 años. O alcanzar finales de Champions, algo solo de cuando en la tele no había color. Que son ya 15 años y, entre que una generación no conoce otra cosa que al Cholo y a todas las demás parece habérseles olvidado el frío de tantos años sin su traje negro, la polarización llena las redes entre síes y noes, cólera. Pero el camino es otro. Creer y paciencia. El fichaje de Nico González servirá para compensar una plantilla que, tras otro verano de inversión, solo ha incorporado titulares. Ante el Alavés, Simeone tenía a su espalda cuatro laterales (Nahuel, Pubill, Ruggeri y Galán).
Noticias relacionadas
Eso y que la pelota no entra. Porque en cada uno de los tres partidos hubo un palo y, si hubieran entrado, el escenario sería otro. Con victorias y no nervios. Pero nadie debe dejarse llevar por ellos. Ya lo dice el refranero: “Vísteme despacio que tengo prisa”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar