Opinión

Una victoria de alma

Los jugadores ya tienen lo que querían: menos vídeos y más libertad. Si eso les hace estar más cerca de la victoria pues “cada maestrillo tiene su librillo”. Lo que no sé es si les servirá para terminar con los pitos y la penitencia que supone ver cada partido...

Una victoria de alma
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Patricia Campos Domenech
Actualizado a

Y tanto. No fue una victoria de buen fútbol. El Real Madrid necesito 100 minutos para ganar a un Rayo que murió de pie. La parte positiva es que los de Arbeloa por lo menos quisieron ganar y eso ya es mucho viniendo de dónde venimos. No sé si tan solo con eso y el discurso de Álvaro les dará para ganar alguna competición. Los jugadores ya tienen lo que querían: menos vídeos y más libertad. Si eso les hace estar más cerca de la victoria pues “cada maestrillo tiene su librillo”. Lo que no sé es si les servirá para terminar con los pitos de la grada y la penitencia que supone ver cada partido del Real Madrid esta temporada.

Un Arbeloa que es héroe para unos y villano para otros. Respeta mucho a los aficionados blancos hasta el punto de entender las críticas hacia su persona, aunque es un poco espartano con sus compañeros periodistas. Es difícil gustar arriba y abajo. Yo creo que los partidos se ganan en el césped y no en rueda de prensa. No hay necesidad de parecerse a Mourinho y generar división para obtener el respeto y agrado de unos pocos. Lo ideal sería ser cordial y mostrar los valores del club también de cara al público. No entiendo las críticas que recibe por elogiar a su jefe. Si a mí me contratara Florentino para entrenar al Real Madrid, estaría agradecidísima. No solo por contar conmigo, sino también por verme capaz de llevar a cabo un proyectazo como es el del Real Madrid.

Su estrategia está clarísima: discurso duro y banquillo suave. Eso de “Vinicius siempre va estar en el campo si quiero ganar” o “no quiero a mis dos delanteros persiguiendo a los laterales rivales” (ahí tienes el resultado del día del Benfica)… Uf, es peligroso. Ojo con los mensajes que mandas, si no hay exigencia, este tipo de frases se pueden volver en tu contra. Álvaro debería recordar la división que vivió la plantilla con Mou. No fue nada agradable. Arbeloa no parece la misma persona que se pasea tranquilamente cerca de la línea de cal durante los partidos, que la que se sienta al finalizar los encuentros en el sillón de la sala de prensa. ¿Por qué? Solo él lo sabe y los demás lo podemos intuir. Yo soy más de Xabi y Ancelotti. El italiano demostró que siendo todo un caballero se consiguen grandes resultados. En unos meses veremos si su estrategia le funciona (aunque a esa estrategia le falta fútbol) o acaba devorado como les ocurrió a sus amigos Xabi y Mou.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados