Opinión

Una Selección a la velocidad de Víctor

El estreno de Víctor Muñoz, el chico capaz de alcanzar los 37 km/h, como revulsivo de Lamine fue arrebatador.

Una Selección a la velocidad de Víctor
MIGUEL MORENATTI
Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

La Selección viaja feliz rumbo al Mundial. Llegará como número uno del ranking a la cita y a las noticias menos halagüeñas como las lesiones de Merino y Fabián, el difícil año de Nico Willams y Morata y la incógnita de Carvajal, siempre responde con otras estupendas. Ver a Rodrigo con el brazalete de capitán persiguiendo de nuevo su plenitud resulta tan reconfortante como intuir que Laporte, jugador capital en la Eurocopa, puede llegar fino y con mando en plaza a la cita de su vida. Lo de Oyarzabal es sencillamente prodigioso. El supuesto ‘9’ de urgencia lleva 25 goles en 53 partidos con la Selección y suma siete en los últimos cinco partidos. Si había algún atisbo de incertidumbre por el bienestar en la posición, la ha limpiado de un plumazo. Sus dos goles fueron brillantes.

España tiene nueve porque Oyarzabal, además, entiende el juego. De la manera que sea, Luis de la Fuente está moviendo con maestría las piezas. Ahora le ha llegado el momento a la generación París. Cubarsí, Fermín y Baena fueron oro olímpico en los Juegos. Los dos últimos se empeñaron en ir aunque venían de una concentración de cinco semanas en Donaueschingen. No jugaron apenas en la Eurocopa, pero aprendieron en Alemania y luego disfrutaron en la cita olímpica con aquel impresionante broche en el Parque de los Príncipes. Se cocinaron el 2-0 con un excelente movimiento.

De la Fuente tocó alguna tecla más y también le salió. El estreno de Víctor Muñoz, el chico capaz de alcanzar los 37 km/h, como revulsivo de Lamine fue arrebatador. Curioso su caso. Nacido en Barcelona, de los 14 a los 17 años jugó en fútbol base del Barça, pero no se consolidó y se fue a la Damm, otra fábrica de talentos de la que saltó al Madrid. Anoche tuvo un estreno glorioso con la Selección, que ganó 3-0 en un excelente clima de armonía. El martes, más en Cornellà.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados