NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una ‘Real’ decepción

No puedo estar contento con la imagen que ha dado la Real Sociedad en San Mamés. Porque tengo la impresión de que le ha faltado de todo como para poder pensar en sacar algo positivo de un derbi vasco. Por mucho que el resultado haya sido muy ajustado, y por mucho que la esperanza no la hayamos perdido hasta el final. Pero en San Mamés, una vez más, me ha parecido que ha estado lejos de poder plantarle cara a un Athletic que demostró que está en un momento de forma envidiable, por supuesto bastante lejos del estado por el que atraviesa a día de hoy el cuadro txuri-urdin.

A la Real le ha falta ser precisa con balón, morder más en defensa y creo que no ha tenido la intensidad que se necesita en los derbis vascos. He visto muy incómodos a los jugadores realistas, como si nada les estuviera saliendo y no fueran capaces de darle la vuelta a la situación sobre el césped. No, no me gusto la Real en este derbi Vasco. Y me llevo una Real decepción, otra más en San Mamés en los últimos años. Porque resultado al margen, no me pareció ver al equipo de Imanol cerca de conseguir un buen resultado. Lo mejor, por quedarme con algo, es que supo mantenerse con vida hasta el final, y eso hasta en un día malo, tiene su mérito. Mucho mérito.

Pero no puede esconder el árbol lo que deja el bosque. Y es preocupante. La Real no está bien, está lejos de la brillantez que tenía hace un mes, y es difícil ver la luz al final del túnel. Porque los jugadores no tienen frescura y lo que antes salía, ahora cuesta un mundo. Nos agarramos a que la realidad es que son muy buenos, eso es innegable, y que volverán seguro, porque aún en días en los que no sale nada, compiten y se agarran a los partidos hasta el último extremo. En San Mamés así lo hicieron. Y con un montón de canteranos, y echando mano de Dadie y Magunazelaia, que volvió a dar la cara como siempre que se le requiere. Y eso es un valor que siempre va a dar réditos. Ahora todo es negro, porque el derbi ha sido malo, pero no desconfiéis, esta Real tiene todavía mucho que decir. Eso no lo dudéis.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.